Reimpresión del certificado de pago de impuestos por transferencia de dominio de bienes inmuebles ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito (cuando no se hubiere emitido en forma digital).

Reimpresión del certificado de pago de impuestos por transferencia de dominio de bienes inmuebles

El trámite esta orientado a  la reimpresión del certificado de pago de impuestos por transferencia de dominio, para aquellos certificados que se emitieron antes del 31 de marzo de 2017, y que no se hubieren emitido en forma digital.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que requieran reimpresión del certificado de pagos de impuestos por transferencia de dominio, de bienes inmuebles que están ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio administrativo.

Certificado de Pago de impuestos generados en transferencia de dominio (Reimpreso).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Cédula de ciudadanía (Presentación).
  2. Formulario de petición o reclamo administrativo respecto a impuestos por transferencia de dominio.

Requisitos Especiales:

Para el caso de extranjeros:
Pasaporte (Copia)

Para el caso apoderados:
Poder otorgado ante notario público (Copia legible)

En el caso de pérdida de certificado de pago de impuestos:
Denuncia por la pérdida del certificado original

Personas Jurídicas:
Nombramiento del representante legal inscrito debidamente en el registro mercantil (Copia legible).

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Descargar el formulario de solicitud en el Portal Administrativo Municipal (PAM) - Formularios / Gestión Tributaria, Formulario de petición o reclamo administrativo respecto a impuestos generados por transferencia de dominio, en el siguiente enlace https://pam.quito.gob.ec/PAM/Formularios%20PAM/Tributario/FORMULARIO_RECLAMOS_ADMINISTRATIVOS%20TD%2031-07-2020%20v3.pdf
  2. Llenar el formulario de peticiones y reclamos administrativos respecto a impuestos generados por transferencia de dominio.
  3. Acercarse a las ventanillas de información de la Administración Zonal cercana a su domicilio y solicitar un turno.
  4. Entregar el formulario adjuntando los requisitos OBLIGATORIOS Y ESPECIALES (de acuerdo al caso), en la ventanilla de balcón de servicios asignado. 
  5. Recibir el comprobante de ingreso del trámite con el cual puede dar seguimiento.
  6. En el caso de ser necesario se le enviará un documento en el cual se solicitará remitir información adicional para la atención del trámite.
  7. Recibir resolución con la respuesta de atención al trámite.
  8. Recibir oficio y el certificado de pago reimpreso.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención:

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30

CALDERÓN:
Dirección: Av. Giovanni Calles No. 976 y Padre Luis Vaccari
Teléfonos: 2825393 / 2428401

ELOY ALFARO:
Dirección: Av. Alonso de Angulo y Cap. César Chiriboga.
Teléfonos: 31108 02 al 09 Ext. 302.

EUGENIO ESPEJO:
Dirección: Av. Amazonas N38-112 y Pereira.
Teléfonos: 3952300 ext 12464

LA DELICIA:
Dirección: Av. De la Prensa N66-101 y Ramón Chiriboga.
Teléfonos: 3952300 Ext. 12531

ADMINISTRACIÓN ESPECIAL TURÍSTICA LA MARISCAL:
Dirección: Veintimilla E9-36 y Leónidas Plaza, Edificio Uziel Business Center, PB.
Teléfonos: 3952300 Ext. 28615-28627

LOS CHILLOS:
Dirección: Calle Gribaldo Miño s/n y avenida Ilaló (Hacienda San José), en el barrio San José, Parroquia Conocoto.
Teléfono: 3952 300 Ext. 22835-22836

MANUELA SÁENZ:
Dirección: Chile Oe3-17 y Guayaquil, esquina
Teléfonos: 3952300 Ext. 16603

QUITUMBE:
Dirección: Av. Cóndor Ñan y Av. Quitumbe Ñan.
Teléfonos: 2674 500Ext. 308

TUMBACO:
Juan Montalvo S233 y Oswaldo Guayasamín
Teléfonos: 2376-014

BICENTENARIO:
Av. Amazonas y Av. La Prensa, Antiguo Aeropuerto Mariscal Sucre, arribo internacional.
Teléfonos: 3952 - 300  ext 1304

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Teléfono Contact Center Municipal: 1800 510 510


Fecha de última actualización: 2023/10/24