 
    
        
    
    
    
    
            
            Al presente trámite puede acceder los ciudadanos que hayan obtenido la respectiva Providencia de Adjudicación y certificación por parte del MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería) y MIDUVI ( Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda) y requieran registrar en el sistema catastral el inmueble.
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, que hayan obtenido la respectiva Providencia de Adjudicación y certificación por parte del MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería) y MIDUVI ( Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda)
                    Dirigido a:
                                                                                                                                                                                                Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
                                    
                         Registro en el sistema catastral el inmueble de acuerdo a la providencia de la adjudicación otorgada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y  Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda
                    
                             
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	- Parroquia: En la cual se encuentra ubicado el bien inmueble.
- Providencia de Adjudicación en formato PDF legible
- Archivo digital del plano del lote adjudicado en FORMATO PDF con la firma electrónica del profesional. 
- Archivo digital del plano del lote adjudicado en FORMATO DWG con coordenadas WGS84 TM QUITO  (autocad max. Versión 2004). 
Requisitos Especiales:
            
	- Número de predio.
- Nombramiento representante legal: Documento vigente.
- Informe de ratificación de la Providencia de Adjudicación por parte del MAG O MIDUVI: Cuando han transcurrido más de 10 años sin catastrar ni registrar. Una vez que el analista catastral valide la información adjunta, deberá acercarse a la Secretaría de la Dirección Metropolitana de Catastro; entregar la documentación física original con el número de trámite.
- Fotografías en formato digital (jpg) de las edificaciones: espacios interiores y exteriores y del frente del lote: En caso de existir construcciones, fotografías actualizadas.
- Certificado de bienes raíces, búsqueda del Registro de la Propiedad, indicando que la persona que consta en el catastro no tiene titulo de propiedad inscrito.
- Cesión de derechos posesionarios de la persona que consta en el catastro a favor de posesionarios ó declaración juramentada del solicitante de la adjudicación del MIDUVI, que la persona que consta en el catastro no puede ser identificada.
 ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            
	- Acceder por la opción “Ir al trámite en línea” 
- Registrar en el sistema el usuario y clave personal. 
- Registrar la información y adjuntar en formato digital los requisitos obligatorios y especiales según sea el caso.
- Recibir la respuesta a su trámite al correo electrónico registrado en el sistema o ingresando al Portal Administrativo Municipal - PAM con usuario y clave en el siguiente link: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx en el ítem "Consulta de Trámites en Línea"
Nota: En caso de no estar registrado realizar la creación de usuario y clave como personal natural o jurídica, según sea el caso en el siguiente link: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx en el ítem "Creación de usuario"; para lo cual deberá contar con un correo electrónico y número telefónico.
         
                    Canales de atención:
                                                                                    En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            El trámite no tiene costo
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.
            
            
        
    
    
            
        
        
    
        
        
            
                
                    
                        | # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
                
                
                                            
                            | 1 | 2024-07 | 0 | 55 | 
                                            
                            | 2 | 2024-08 | 0 | 48 | 
                                            
                            | 3 | 2024-09 | 0 | 65 | 
                                    
            
         
     
    
      
    
         
    
                        Ir al trámite en línea
                
            
                
    
    
        Fecha de última actualización: 2024/08/21