Registro de adjudicaciones en el catastro de tierras rurales y territorios ancestrales otorgados por el Ministerio de Agricultura y Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda

Registro de adjudicaciones en el catastro de tierras rurales y territorios ancestrales otorgados por el Ministerio de Agricultura y Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda

Al presente trámite puede acceder los ciudadanos que hayan obtenido la respectiva Providencia de Adjudicación y certificación por parte del MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería) y MIDUVI ( Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda) y requieran registrar en el sistema catastral el inmueble.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, que hayan obtenido la respectiva Providencia de Adjudicación y certificación por parte del MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería) y MIDUVI ( Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda)

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro en el sistema catastral el inmueble de acuerdo a la providencia de la adjudicación otorgada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Parroquia: En la cual se encuentra ubicado el bien inmueble.
  2. Providencia de Adjudicación en formato PDF legible
  3. Archivo digital del plano del lote adjudicado en FORMATO PDF con la firma electrónica del profesional.
  4. Archivo digital del plano del lote adjudicado en FORMATO DWG con coordenadas WGS84 TM QUITO  (autocad max. Versión 2004). 

Requisitos Especiales:

  1. Número de predio.
  2. Nombramiento representante legal: Documento vigente.
  3. Informe de ratificación de la Providencia de Adjudicación por parte del MAG O MIDUVI: Cuando han transcurrido más de 10 años sin catastrar ni registrar. Una vez que el analista catastral valide la información adjunta, deberá acercarse a la Secretaría de la Dirección Metropolitana de Catastro; entregar la documentación física original con el número de trámite.
  4. Fotografías en formato digital (jpg) de las edificaciones: espacios interiores y exteriores y del frente del lote: En caso de existir construcciones, fotografías actualizadas.
  5. Certificado de bienes raíces, búsqueda del Registro de la Propiedad, indicando que la persona que consta en el catastro no tiene titulo de propiedad inscrito.
  6. Cesión de derechos posesionarios de la persona que consta en el catastro a favor de posesionarios ó declaración juramentada del solicitante de la adjudicación del MIDUVI, que la persona que consta en el catastro no puede ser identificada.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Registrar en el sistema el usuario y clave personal.
  3. Registrar la información y adjuntar en formato digital los requisitos obligatorios y especiales según sea el caso.
  4. Recibir la respuesta a su trámite al correo electrónico registrado en el sistema o ingresando al Portal Administrativo Municipal - PAM con usuario y clave en el siguiente link: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx en el ítem "Consulta de Trámites en Línea"

Nota: En caso de no estar registrado realizar la creación de usuario y clave como personal natural o jurídica, según sea el caso en el siguiente link: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx en el ítem "Creación de usuario"; para lo cual deberá contar con un correo electrónico y número telefónico.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/10/24