Rectificación de resoluciones

Mediante oficio recibido en la Dirección de Registro y Administración Vehicular, en el que manifieste su requerimiento de rectificación de una resolución.

¿A quién está dirigido?

Se encuentra dirigido a todos los socios y gerentes de operadoras legalmente constituidas en de Distrito Metropolitano de Quito, siendo ellos  personas naturales o jurídicas que requieran realizar una rectificación de trámites dentro de la Resolución de cambio de socio, vehículo, socio y vehículo, permiso de operación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Rectificación de la Resolución del Permiso de Operación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Copia simple de la resolución de transporte comercial a rectificar.
  2. Oficio de solicitud dirigido al Director de Registro y Administración Vehicular.

Requisitos Especiales:


  1. Copia simple de la matrícula del automotor : en caso de corrección de placa del vehículo.

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario se debe acercar con un oficio dirigido a la Dirección de Registro y Administración Vehicular ubicado en el Parque Bicentenario en el área de Transporte Comercial
  2. En el oficio debe estar detallado la información que necesita ser rectificada, se debe llevar la copia de la resolución a rectificar y la copia del Permiso de Operación.
  3. Se remitira al ciudadano la resolución de rectificación en un plazo de 5 días laborales.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Agencia Metropolitana de Tránsito

Dirección: Iturralde s/n y Av. De la Prensa, Centro de Matriculación Bicentenario.

Teléfono: 1800-268-268 / (02) 3-952-300 ext. 28581.

Horario de atención: 08:00 - 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510


Fecha de última actualización: 2023/09/13