Reclamos por Actas de Determinación o Liquidación de Diferencias de Impuestos Tributarios en el DMQ

Trámite orientado a la revisión de actas de determinación o liquidación por diferencias de tributos, de aquellos contribuyentes que se sientan afectados. 
El reclamo debe ser presentado dentro de los siguientes 20 días de la recepción de la notificación.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que se encuentren afectadas por un acto de determinación o liquidación por diferencias de tributos, al presentar su reclamo en Quito.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución u Oficio del reclamo por Actas de Determinación o Liquidación por Diferencias de Tributos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Cédula de identidad (Presentación)
  2. Formulario de atención de reclamos y peticiones administrativos tributarios.

Requisitos Especiales:

Para extranjeros: 

  • Pasaporte (Copia)

Personas jurídicas:  

  • Nombramiento del representante legal debidamente inscrito en el registro mercantil (Copia).

Para el caso de terceras personas:

  •  Carta de autorización (original) o, poder notariado (Copia); o procuración judicial (copia)
  •  Cédula de la persona autorizada (Copia)

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Descargar el formulario de solicitud en el Portal Administrativo Municipal (PAM) - Formularios / Gestión Tributaria https://pam.quito.gob.ec/PAM/Formularios%20PAM/Tributario/FORMULARIO_RECLAMOS_ADMINISTRATIVOS_SIMPL_TRAM%2012-11-2019.pdf 
  2. Llenar el formulario de peticiones y reclamos administrativos. 
  3. Acercarse a las ventanillas de información de la Administración Zonal cercana a su domicilio y solicita un turno. 
  4. Entregar el formulario adjuntando los requisitos OBLIGATORIOS Y ESPECIALES (de acuerdo al caso), en la ventanilla de balcón de servicios asignado. 
  5. Recibir el comprobante de ingreso del trámite con el cual puede dar seguimiento.
  6. En el caso de ser necesario se le enviará un documento en el cual se solicitará remitir información adicional para la atención del trámite.
  7. Recibir resolución u oficio con la respuesta de atención al trámite.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención:

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30

Las Administraciones Zonales se encuentran ubicadas en la siguiente dirección:

CALDERÓN
Dirección: Av. Giovanni Calles No. 976 y Padre Luis Vaccari
Teléfonos: 2825393 / 2428401

ELOY ALFARO
Dirección: Av. Alonso de Angulo y Cap. César Chiriboga.
Teléfonos: 31108 02 al 09 Ext. 302.

EUGENIO ESPEJO
Dirección: Av. Amazonas N38-112 y Pereira.
Teléfonos: 3952300 ext 12464

LA DELICIA
Dirección: Av. De la Prensa N66-101 y Ramón Chiriboga.
Teléfonos: 3952300 Ext. 12531

ADMINISTRACIÓN ESPECIAL TURÍSTICA LA MARISCAL
Dirección: Veintimilla E9-36 y Leónidas Plaza, Edificio Uziel Business Center, PB.
Teléfonos: 3952300 Ext. 28615-28627

LOS CHILLOS
Dirección: Calle Gribaldo Miño s/n y avenida Ilaló (Hacienda San José), en el barrio San José, Parroquia Conocoto.
Teléfono: 3952 300 Ext. 22835-22836

MANUELA SÁENZ.
Dirección: Chile Oe3-17 y Guayaquil, esquina
Teléfonos: 3952300 Ext. 16603

QUITUMBE
Dirección: Av. Cóndor Ñan y Av. Quitumbe Ñan.
Teléfonos: 2674 500Ext. 308

TUMBACO
Juan Montalvo S233 y Oswaldo Guayasamín
Teléfonos: 2376-014

BICENTENARIO
Av. Amazonas y Av. La Prensa, Antiguo Aeropuerto Mariscal Sucre, arribo internacional.
Teléfonos: 3952 - 300  ext 1304

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510


Fecha de última actualización: 2023/10/24