Informe técnico de trabajos de mantenimiento en predios patrimoniales o ubicados en áreas históricas del Distrito Metropolitano de Quito

Informe técnico de trabajos de mantenimiento

El informe técnico de trabajos varios es un documento generado con base a la solicitud del propietario de un predio patrimonial, para realizar trabajos de mantenimiento; el documento señala los trabajos que de acuerdo con la normativa vigente están permitidos. 

El Informe de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda no autoriza el inicio de la obra, para ello, el permiso pertinente debe ser tramitado en la Administración Zonal correspondiente quienes son los encargados, de acuerdo a sus competencias de realizar la inspección para la verificación de los trabajos solicitados, previo a la emisión de la Licencia Metropolitana Urbanística - LMU.
 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son propietarios de predios patrimoniales o ubicados en áreas históricas, donde se realizarán los trabajos de mantenimiento o intervención; y/o representantes legales debidamente habilitados mediante la presentación de la documentación respectiva.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe técnico de trabajos de mantenimiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Número de Predio
  2. Copia simple de la escritura del bien inmueble inscrita en el Registro de la Propiedad: Formato PDF.
  3. Memoria descriptiva de los trabajos a realizarse detallando todos los trabajos de mantenimiento, señalando dimensiones, cantidades y materiales, todo lo cual deberá cumplir con la normativa vigente.
  4. Memoria fotográfica del predio que incluya las imágenes suficientes para poder apreciar el sitio de intervención.

Requisitos Especiales:

  1. Nombramiento del representante legal: En caso de que los o él propietario estén representados.
  2. Acta notariada del consentimiento de copropietarios: Cuando se trate de predios declarados bajo el régimen de propiedad horizontal y/o derechos y acciones.
  3. Planos arquitectónicos y detalles constructivos con firma del profesional responsable que incluyan diseños, detalles y materiales constructivos (archivos en formato digital, AutoCAD V 2004): En caso de proponer cambio de materiales constructivos en la cubierta. 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”.
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar los datos requeridos, en caso de haberlos, y adjuntar en formato digital todos los requisitos establecidos.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.
  5. Continuar el trámite en la Administración Zonal competente, para la emisión de la correspondiente LMU.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

Asesoría técnica: lunes a viernes de 14h00 a 16h00, Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda.  Calle Garcia Moreno N2-57 y Sucre.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/09/13