 
    
        
    
    
    
    
            
            El Informe de gestión anual de residuos es el reporte que debe ser entregado hasta el 15 de enero de cada año a la Secretaría de Ambiente por parte de los gestores base autorizados en el cual conste el tipo de residuos, la cantidad o peso y las características del residuo.
Nota:
	- El trámite aplica para los recicladores de base autorizados y calificados por la Secretaría de Ambiente.
- Para los gestores que tienen permiso otorgado por otra Autoridad Ambiental, deben ingresar el informe de gestión anual de residuos en el Ministerio de Ambiente.
 
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        Dirigida a toda Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera que sean recicladores de base calificados para poder mantener la vigencia de su autorización
                    Dirigido a:
                                                                                                                                                                                                Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
                                    
                         Registro en base de datos de gestores autorizados activos
                    
                             
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	- Formato Informe Anual de Gestión de Residuos- Gestores Base
 ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            CANAL PRESENCIAL
	- Descargar o solicitar en ventanilla de la Secretaría de Ambiente el formato de informe de gestión anual de residuos. Para la descarga del formato lo puede realizar en el siguiente link: https://ambiente.quito.gob.ec/documentos-servicios-ciudadanos/ , escoger la opción Formato Informe Anual de Gestión de Residuos- Gestores Base
- Completar la información del Formato Informe Anual de Gestión de Residuos- Gestores Base y firmarlo.
- Acudir a la ventanilla de la Secretaría de Ambiente,
- Entregar el Formato Informe Anual de Gestión de Residuos- Gestores Base.
- Recibir el número de trámite para seguimiento en el Sistema de Trámites (SITRA).
- Verificar periodicamente en la base de datos de la Secretaría de Ambiente, que el Registro en base de datos de gestores autorizados se encuentre activo.
CANAL VIRTUAL (CORREO ELECTRÓNICO)
	- Descargar y registrar la información en el Formato Informe Anual de Gestión de Residuos- Gestores Base. Para la descarga del formato lo puede realizar en el siguiente link: https://ambiente.quito.gob.ec/documentos-servicios-ciudadanos/, escoger la opción Formato Informe Anual de Gestión de Residuos- Gestores Base.
- Enviar al correo electrónico: sambiente.tramites@quito.gob.ec, el Formato Informe Anual de Gestión de Residuos- Gestores Bases debidamente firmado.
- Recibir el código de trámite por correo electrónico para seguimiento en el Sistema de Trámites (SITRA).
- Verificar periodicamente en la base de datos de la Secretaría de Ambiente, que el Registro en base de datos de gestores autorizados se encuentre activo.
 
                    Canales de atención:
                                                                                                                        Correo electrónico, Presencial.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            El trámite no tiene costo
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        CANAL PRESENCIAL
	- Instalaciones de la Secretaría de Ambiente ubicadas en la Av. Río Coca E6-85 e Isla Genovesa, en horarios de oficina de 08h00 a 16h00
CANAL VIRTUAL (CORREO ELECTRÓNICO)
	- Canal virtual habilitado las 24 horas. La respuesta será remitida en horarios de oficina de 08h00 a 16h00
 ¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
        Un año
        
            
        
    
    
            
            
            
                
                                            - 
                            
                                CÓDIGO MUNICIPAL PARA EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 072-2024-1-300 - Art(s). Art 3378, 3379, 3381, 3382
                                                                Desarrolla las competencias, atribuciones, facultades y funciones del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD, la Ley de Régimen del Distrito Metropolitano de Quito y las demás establecidas en la ley. 
 
         
        
      
    
         
    
        
    
    
        Fecha de última actualización: 2024/12/18