El GAD del Distrito Metropolitano de Quito a través del Departamento de Tesorería de la Dirección Metropolitana Financiera concede, previa aprobación, facilidades de pago por obligaciones tributarias a los contribuyentes que mantengan obligaciones pendientes.
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, que requieran la concesión de facilidades de pago para la cancelación de obligaciones tributarias pendientes en el Gobierno Autónomo del Distrito Metropolitano de Quito.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Resolución Metropolitana con Facilidades de Pago Tributarias
Tabla de Amortización
Razón de notificación
Nota: Los documentos deben estar legibles y cargados en formato PDF
PERSONAS JURÍDICAS:
CUANDO EL TITULAR HAYA FALLECIDO
Nota: Los documentos deben estar legibles y cargados en formato PDF
Para la recaudación, los Canales de atención son:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
CANAL VIRTUAL
Trámite en línea habilitado las 24 horas.
La respuesta será emitida utilizando el canal presencial
Resolución: será emitida por el Departamento de Tesorería de la Dirección Metropolitana Financiera en horarios laborales de: lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.
Tabla de Amortización: se entrega en el Balcon de servicios de la Administración Zonal Manuela Saenz ubicada en la Calle Chile Oe3-35 y Guayaqui , de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30
Conforme al tiempo solicitado por el ciudadano y otorgado por parte de la autoridad administrativa correspondiente.
Nota: En caso de incumplimiento de las condiciones de facilidades de pago se procederá al cobro vía coactiva.
Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952311
Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Teléfono: 1800 510 510
Establece un marco legal en el que se describe que los dignatarios, autoridades, funcionarios y servidores públicos y rindan cuenta pública sobre el ejercicio de sus atribuciones, la utilización de los recursos puestos a su disposición, así como de los resultados obtenidos de su empleo.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-07 | 0 | 232 |
2 | 2024-08 | 0 | 227 |
3 | 2024-10 | 0 | 136 |
4 | 2024-11 | 0 | 124 |
Fecha de última actualización: 2025/07/07