 
    
        
    
    
    
    
            
            El propietario de un automotor que cumpla con las características de ser clásico o de competencia debe realizar el trámite de Exoneración de la Revisión Técnica Vehicular.
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        Personas naturales o jurídicas, mayores de 18 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana o extranjera, entidades privadas que necesiten realizar la Revisión Técnica Vehicular de los automotores considerados como clásicos o de competencia.
                    Dirigido a:
                                                                                                                                                            Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
                                    
                         Automotor registrado como exonerado en la base de datos de la Revisión Técnica Vehicular.
                    
                             
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            Vehículos de competencia:
	- Copia simple de la especie de la matrícula o la factura comercial.
- Copia del certificado de afiliación al club de competencia, de ser el caso.
- Comprobante de pago de la tasa del certificado de exoneración variable
Vehículos clásicos:
	- Copia simple de la especie de la matrícula o factura comercial.
- Resolución de la Agencia Nacional de Tránsito en la cual se catalogó como automotor clásico.
- Comprobante de pago de la tasa del certificado de exoneración variable
 Formatos y anexos
        
        
             ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            
	- Generar orden de pago de la Tasa del certificado de exoneración variable.en la página web de la AMT en el siguiente enlace: http://servicios.amt.gob.ec:10444/appValoresPagarSAO/indexMain.jsp
- Realizar el pago de la Tasa del certificado de exoneración variable (en cualquier entidad bancaria)
- Descargar el formulario "SOLICITUD DE EXONERACIÓN DE LA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR", en el siguiente link: http://www.amt.gob.ec/files/forms/Formulario_solicitud_exoneracion_vehiculo_clasico_y_competencia-new.pdf o solicitar en la ventanilla de la Revisión Técnica Vehicular Bicentenario.
- Registrar la información en el formulario "SOLICITUD DE EXONERACIÓN DE LA REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR" y firmar
- Adjuntar al formulario los requisitos, según el caso.
- Presentar la documentación en la ventanilla de Revisión Técnica Vehicular Bicentenario.
- Acercarse a la inspección del automotor por parte del funcionario técnico de la Revisión Técnica Vehicular.
- Con este procedimiento el automotor, quedará registrado como exonerado en la base de datos de la Revisión Técnica Vehicular.
 
                    Canales de atención:
                                                                                    Presencial.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            Tasa del certificado de exoneración: Variable.
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        Agencia Metropolitana de Tránsito – Bicentenario
Dirección: Av. De la Prensa y Río Arajuno
Horario de atención: Lunes a viernes: 08h00 a 16h00
Dirigirse a la ventanilla de Revisión Técnica Vehicular.
                 ¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
        Indefinido, a menos que el ciudadano solicite el levantamiento de la exoneración.
        
            
            
                
            
            
                
                    
                    
                        
                            Contacto:
                            Servicios ciudadanos: Chat en línea: http://www.amt.gob.ec/index.php/contactos/
                        
                                                
                            Email:
                            serviciosciudadanos@quito.gob.ec
                        
                        
                                                                        Teléfono:
                        Call Center: 1800 268 268 (1800 AMT AMT)
                        
                                             
                 
             
         
        
    
    
            
        
        
    
        
        
            
                
                    
                        | # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
                
                
                                            
                            | 1 | 2025-01 | 0 | 2 | 
                                            
                            | 2 | 2025-02 | 0 | 5 | 
                                            
                            | 3 | 2025-03 | 0 | 5 | 
                                            
                            | 4 | 2025-04 | 0 | 7 | 
                                            
                            | 5 | 2025-05 | 0 | 4 | 
                                            
                            | 6 | 2025-06 | 0 | 3 | 
                                            
                            | 7 | 2025-07 | 0 | 2 | 
                                            
                            | 8 | 2025-08 | 0 | 5 | 
                                            
                            | 9 | 2024-07 | 0 | 2 | 
                                            
                            | 10 | 2024-08 | 0 | 1 | 
                                            
                            | 11 | 2024-09 | 0 | 2 | 
                                            
                            | 12 | 2024-10 | 0 | 1 | 
                                    
            
         
     
    
      
    
         
    
        
    
    
        Fecha de última actualización: 2024/09/02