Entrega de documentos retenidos

Previa la solicitud respectiva por parte del usuario externo, se devolverán los documentos habilitantes para conducir (licencia y/o matrícula vehicular) y los que fueron retenidos y/o abandonados en el procedimiento de Control de Tránsito.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales mayores a 18 años de edad o jurídicas, que requieran la devolución de los documentos retenidos o abandonados en procedimientos de tránsito y de los cuales consten como propietarios.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Documentos retenidos entregados

Acta entrega – recepción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Número la de placa del automotor
  2. Fecha del procedimiento
  3. Hora del procedimiento
  4. Lugar del procedimiento
  5. Detalle de la documentación retenida
  6. Correo electrónico para recepción de respuesta

Requisitos Especiales:

  1. Código y/o datos de identificación del Agente Civil de Tránsito que tomó el procedimiento (para facilitar la ubicación del parte)

¿Cómo hago el trámite?

Correo Electrónico:

  1. Elaborar un oficio solicitando la devolución de los documentos, firmarlo y enviarlo al correo electrónico: ingresodocumentosamt@quito.gob.ec.
  2. Servicios Ciudadanos de la Agencia Metropolitana de Tránsito le creará un usuario y contraseña, recibirá el oficio de respuesta, al igual que al correo electrónico registrado.

NOTA IMPORTANTE: Para retirar los documentos, el usuario debe acercarse a la Dirección de Asuntos Judiciales - Archivo de partes (piso 1), ubicada en la Pradera y Diego de Almagro.

En Línea:

Para acceder por primera vez a un trámite en línea en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito -MDMQ, previamente debe registrarse y crear su usuario, ya sea como personal natural o jurídica, según sea el caso; y, completar la Presentación de acuerdo de uso de medios electrónicos realizando los pasos descritos en el siguiente enlace (luego ir al paso 1):https://pam.quito.gob.ec/MDMQ_Tramites/Operativas/FrmFichaTramite?codtt=381

Si es usuario registrado y cuenta con un Acuerdo de Uso de Medios Electrónicos aprobado por el MDQ, el procedimiento es el siguiente:

1. Ingresar al trámite en el enlace: https://pam.quito.gob.ec/MDMQ_Tramites/Operativas/FrmFichaTramite?codtt=79

2. Seleccionar la opción “Ir al trámite en línea".

3. Ingresar al sistema con usuario y clave personal.

4. Ingresar los datos requeridos para el trámite.

5. Recibir la respuesta a su trámite mediante el correo electrónico anteriormente proporcionado o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.

NOTA IMPORTANTE: Para retirar los documentos, el usuario debe acercarse a la Dirección de Asuntos Judiciales - Archivo de partes (piso 1), ubicada en la Pradera y Diego de Almagro.

Si las licencias se encuentran caducadas, anuladas, revocadas o suspendidas:

Dentro del oficio de contestación, emitido por la Agencia Metropolitana de Tránsito, se indica al usuario que su licencia fue remitida a la Agencia Nacional de Tránsito mediante un número de oficio, entidad donde deberá acercarse a realizar el trámite correspondiente.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Correo electrónico y en línea:

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30

Para realizar el retiro de los documentos el ciudadano debe dirigirse presencialmente a las oficinas ubicadas en la Pradera y Diego de Almagro, Dirección de Asuntos Judiciales - Archivo de partes (piso 1) de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30

 

 

 

 

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: Chat en línea: http://www.amt.gob.ec/index.php/contactos/

Email: ingresodocumentosamt@quito.gob.ec

Teléfono: Call Center: 1800 268 268 (1800 AMT AMT)

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/07