Emisión de informe técnico del nivel natural de terreno en el Distrito Metropolitano de Quito

Corresponde a la emisión de un Informe Técnico en el que se establece el Nivel Natural original del terreno, según archivos catastrales (cartográficos) disponibles en la Institución.

¿A quién está dirigido?

Todo propietario, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, que posee un bien inmueble en el Distrito Metropolitano de Quito

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe Técnico del Nivel Natural de Terreno en el Distrito Metropolitano de Quito

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Parroquia: En la cual se encuentra ubicado el bien inmueble.
  2. Plano de levantamiento topográfico georreferenciado  en formato PDF: El plano en debe tener la firma digital del profesional.

  3. Plano de levantamiento topográfico georreferenciado  en formato DWG: Con coordenadas WGS84 TM QUITO. En caso de existir construcciones implantar en el levantamiento e indicar número de pisos y año.

  4. Fotografías en formato digital (jpg) y/o videos en digital y análogo del accidente geográfico: Fotografías actualizadas, en las que se debe poder observar los linderos y el perfil del terreno.

Requisitos Especiales:

  1. Número de predio
  2. Nombramiento representante legal: Documento vigente

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave persona.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/09/13