Emisión de informe técnico favorable para la construcción de infraestructura civil subterránea, para las redes de servicio de energía eléctrica y telecomunicaciones de acometidas.

construcción de infraestructura civil subterránea

Con la obtención del informe técnico favorable emitido por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda, para la construcción de infraestructura civil subterránea, para las redes de servicio de energía eléctrica y telecomunicaciones de acometidas, el promotor inmobiliario podrá realizar la rotura de la acera y la calzada para la colocación de infraestructura civil subterránea.

Es importante indicar que para realizar la rotura y calzada el promotor debe acercarse a la Administración Zonal correspondiente y a la EPMMOP, para obtener los permisos respectivos.

 

¿A quién está dirigido?

Este trámites está dirigido a todas las personas naturales ecuatorianos y extranjeros que sea mayor de edad y que tengan la cédula de ciudadanía o pasaporte legalmente inscritos.

A su vez a toda personas jurídica de derecho público o privado legalmente registrados en la Superintendencia de Compañías.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Emisión de informe técnico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de acometidas de redes: Descargar el formulario del link http://territorio.maps.arcgis.com/sharing/rest/content/items/478010145cd04f72afd3642c1c07ad66/data, llenar y adjuntar.
  2. Oficio aprobado por parte de la Empresa Eléctrica Quito: en formato digital PDF.

 

Requisitos Especiales:

  1. Planos de las redes de energía eléctrica y telecomunicaciones: En caso de conjuntos habitacionales, formato PDF y DWG V2013, con firma electrónica del (los) profesionales responsables.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”.
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar los datos requeridos, en caso de haberlos, y adjuntar en formato digital todos los requisitos establecidos.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Para proceder con la rotura de acera el promotor inmobiliario, debe acercarse a cancelar los valores a la Administración Zonal correspondiente y si la intervención se realiza en calzada a la EPMMOP, previo al inicio de la construcción de la obra. 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 08h00 y las 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952310

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/04