Emisión de Informe Técnico para Afectación a Propiedad Municipal

Para la emisión de Informe Técnico para Afectación a Propiedad Municipal, permitira solicitar a la entidad requiriente la emisión de informe técnico relacionado a: -Afectación a propiedad municipal 

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Pública (Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito) que requiera la emisión de informes técnicos para afectación a propiedad municipal, por parte de la Dirección Metropolitana de Catastro.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe Técnico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Número de predio
  2. Copia simple de la escritura del bien inmueble particular, protocolizada e inscrita en el Registro de la Propiedad para "afectación a propiedad municipal"
  3. Levantamiento planimétrico georreferenciado en formato DWG (versión 2004 o anteriores), DXF, SHP o GeoJSON, conforme al formato definido en el siguiente link.: https://servicios.quito.gob.ec/buscar?q=formato%20plano_ ">…;. 
  4. Levantamiento planimétrico en formato PDF (con las respectivas firmas de responsabilidad), conforme al formato definido en el siguiente link.: https://servicios.quito.gob.ec/buscar?q=formato%20plano_ ">…;.
  5. Fotografías digitales en formato JPG, que muestren los linderos de la propiedad particular.

Requisitos Especiales:

  1. Plano y la documentación correspondiente al fraccionamiento. En caso de que el inmueble sea producto de una subdivisión
  2. Replanteo vial. En caso de que  el predio colinde con una vía se deberá adjuntar e implantar en el levantamiento el trazado vial aprobado por la entidad correspondiente (Administración Zonal, EPMMOP, GAD Pichincha, MTOP)
  3. Informe de accidentes geográficos

¿Cómo hago el trámite?

En línea:
1.Asegurarse de contar con todos los requisitos obligatorios y especiales (cuando aplique).
2. Acceder por la opción "Ir al trámite en línea".
3. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. .
4. Adjuntar en formato digital los requisitos establecidos para atención del trámite.
5. Recibir la respuesta a su trámite al correo registrado o ingresando al Portal de Servicios Municipales con clave y contraseña a la opción "Consulta de trámites en línea" en el siguiente link: https://servicios.quito.gob.ec/auth/login?returnUrl=https:%2F%2Fpam.quito.gob.ec%2FMDMQ_Tramites%2FConsultas

Nota: En caso de no tener usuario, realizar el registro de usuario como personal jurídica, en el siguiente link: https://servicios.quito.gob.ec/auth/register 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En línea:

• Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por el Portal de Servicios Municipales al correo electrónico registrado del administrado, en horario laboral

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Metropolitana de Catastro

Teléfono: Teléfono: 3952300 Ext. 20320/20321

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/02/20

Contenido

¿Te sirvió el contenido?