Emisión de habilitación operacional por cambio de unidad en operadoras de transporte público de pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito.

CAMBIO DE UNIDAD

Registro de una nueva unidad de transporte público de pasajeros que ingresa en reemplazo de otra unidad, para lo cual se actualiza la base de datos de la autoridad reguladora del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos en general que sean beneficiarios de un Registro Municipal, perteneciente a una operadora de servicio de transporte público de pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito que deseen cambiar la unidad con la cual prestan el servicio de transporte público de pasajeros.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Habilitación operacional y Resolución por cambio de unidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Habilitación operacional
  2. Matrícula del vehículo
  3. Cédula: del socio
  4. RUC: de la empresa que solicita el permiso 

Requisitos Especiales:

  1. Factura certificada de compra del vehículo: Para vehículos nuevos
  2. Factura y/o del contrato de construcción de la carrocería: Para vehículos no registrados en la Secretaría de Movilidad
  3. Comprobante de pago: Realizar el pago en ventanilla de la Secretaría de Movilidad

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal
  5. Realizar el pago en las ventanillas de la Secretaría de Movilidad
  6. Entregar la habilitación operacional antigua para recibir la nueva, actualizada

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El usuario debe cancelar los siguientes valores:

  1,00 USD Formulario Único de Trámite.

14,00 USD por concepto de cambio de unidad.

10,50 USD por concepto de Resolución de cambio de unidad.

Si la unidad que ingresa viene de otro Registro Municipal, se deberá cancelar por un certificado de vehículo registrado, costo 7,50

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-08 15 10
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/09/13