Emisión de documentos de la gestión de respuesta a emergencias (parte de emergencia)

La Dirección de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, emite documentos para toda la ciudadanía y entes gubernamentales que tengan la necesidad de conocer los detalles de una emergencia que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

 

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona natural o jurídica mayor de edad que necesite conocer el detalle pormenorizado de la atención de emergencia, desde su solicitud hasta la atención y respuesta operativa de la misma en el caso de emergencias de búsqueda y rescate, incendios, inundación, auxilios generales, gestionados por parte del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. 

 

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Entrega de Parte de emergencia (Datos de la emergencia, actividades que se realiza).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Cédula del solicitante escaneada en formato PDF
2. Correo electrónico personal
3. Número Telefónico (fijo o celular)
4. Fecha, hora y dirección de la emergencia de siniestros

¿Cómo hago el trámite?

EN LÍNEA
1. Acceder el trámite en línea a través del siguiente link: https://portalat.bomberosquito.gob.ec:8181/Documentos-war/solicitudVista.jsf, o remitir solicitud al correo comandancia@bomberosquito.gob.ec
2. Seleccionar la opción Emisión de documentos de la gestión de respuesta a emergencias (parte de emergencia)
3. Completar la información del contacto solicitante, la emergencia y adjuntar en formato digital los requisitos establecidos para atención del trámite.
4. Recibir la respuesta a su trámite mediante correo electrónico. 


PRESENCIAL 
1. Ingresar oficio por recepción de la Comandancia General (con los datos establecidos en los requisitos)
4. Recibir la respuesta a su trámite mediante correo electrónico.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: 023953700 - Ext 7351

Email: direccion.operacion@bomberosquito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Bomberos Quito 023953700 Ext. 1000

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-07 0 8
2 2024-08 0 30
3 2024-09 0 31
4 2024-10 0 30
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/02/11

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