Emisión de Certificado de Conformidad de Finalización de Obras de Habilitación de Suelo en Subdivisión, Reestructuración Parcelaria de la Agencia Metropolitana de Control AMC.

Emisión de Certificado de Conformidad de Finalización de Obras de Habilitación de Suelo en Subdivisión, Reestructuración Parcelaria de la Agencia Metropolitana de Control AMC.

El Certificado de Conformidad de Finalización de Obras es el informe favorable extendido por el órgano competente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en el que se deja constancia del cumplimiento del proyecto técnico aprobado como condición material de la Licencia Metropolitana Urbanística LMU (10) otorgada.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a todos los ciudadanos que viven en el Distrito Metropolitano de Quito, sean personas jurídicas - públicas o jurídicas privadas, sean personas naturales ecuatorianas que tengan su cédula de ciudadanía o que se encuentren registrados en la página de Servicio de Datos Públicos, y para personas naturales extranjeras que tengan su pasaporte o identificación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe Técnico de Control de Finalización de Obras de Subdivisión / Reestructuración Parcelaria - Favorable

Informe Técnico de Control de Finalización de Obras con observaciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario N°10 lleno y firmado

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal: en caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Descargar, llenar,  imprimir, firmar , escanear: subir el Notificación de Finalización de Obras de Habilitación de Suelo en Subdivisión / Reestructuración Parcelariahttp://agenciadecontrol.quito.gob.ec/images/descargas/formulario-10-con-lmu-fin-de-obra.xlsx
  4. Escanear y adjuntar  los informes favorables de las respectivas empresas públicas metropolitanas de acuerdo al tipo de proyecto.
  5. El ciudadano recibirá la respuesta: mediante un correo electrónico de recepción con el código asignado a su trámite.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Los Certificados de Conformidad de la Revisión de Reglas Técnicas del Proyecto emitidos por la Entidad Colaboradora tiene un costo establecido en un paquete tarifario publicado en cada institución y en la web.

La Licencia Metropolitana Urbanística LMU-10 y el Certificado de Conformidad de Finalización de obras de habilitación del suelo devengan una tasa que se pagan al momento de la emisión de la LMU-10 en la Administración Zonal.

En caso de que existan obras de infraestructura o viales el Administrado debera constituir a favor del MDMQ una garantía por un monto equivalente al 100% del valor de las obras; el costo de dicha implementación lo asumirá el Administrado.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 08h00 y las 16h30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El documento emitido no caduca y avaliza exclusivamente el cumplimiento normativo vigente a la fecha de su emisión.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952310

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/04