Obtener el certificado de aprobación de planes de contingencia para realizar eventos públicos o privados de concentración masiva en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) cuando el aforo entre 21 a 500 personas (desfiles, procesiones, actos culturales, presentaciones teatrales, ferias, presentaciones artísticas y conciertos).
¿A quién está dirigido?
Organizadores de eventos masivos, promotores culturales, empresas de espectáculos, instituciones públicas o privadas, GAD parroquiales, así como organizadores de eventos institucionales o de menor escala que requieran certificación como parte del proceso de permisos municipales.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Certificado de Revisión Documental y Plan de Emergencia – Contingencia aprobado o negado con observaciones.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Lugar (ubicación Google Maps)
- Tipo del evento
- Administración zonal
- Fecha: La solicitud debe efectuarse con 15 días de anticipación
- Hora.
- Descripción del evento.
- Plan de contingencia descargar formato en el siguiente enlace: https://seguridad.quito.gob.ec/?page_id=868
- Certificado de calificación de aforo suscrito.
- Certificado del cuerpo de bomberos suscrito.
- Carta de compromiso del líder de brigada de primeros auxilios suscrito.
- Certificado de conocimientos de primeros auxilios suscrito.
- Contrato de servicios de seguridad privada o carta de responsabilidad emitido por el organizador.
- Reserva del uso de espacio público emitido por la administración zonal correspondiente o contrato de arrendamiento con el establecimiento particular (LUAE vigente).
- Plano de implantación de recursos consolidado firmado por el técnico que lo elabora.
Requisitos Especiales:
- Certificado de responsabilidad de instalación de carpas:. Cuando se utilice carpas.
- Certificado de responsabilidad de instalación de tarimas: Cuando se utilice tarimas.
- Ficha técnica del uso temporal del espacio público vial (AMT). Cuando se haga uso de la vía pública.
- Certificado de responsabilidad de instalación de otras estructuras desmontables. Cuando se utilice estructuras desmontables.
- Autorización de la entidad responsable de la gestión de deportes y recreación municipal. Para eventos deportivos
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
CANAL VIRTUAL
- Descargar los formatos en función a los requisitos en el siguiente enlace: https://seguridad.quito.gob.ec/?page_id=8682
- Ir a la opción "Ir al trámite en línea"
- Seleccionar la opción correspondiente en función al evento a realizar.
- Registrar información y adjuntar los archivos
- Seleccionar la opción "Previsualizar"
- Seleccionar la opción guardar
- Recibir respuesta al trámite al correo electrónico registrado o consultando en la opción "Consulta de trámites en línea" con usuario y contraseña en el siguiente enlace: https://servicios.quito.gob.ec/auth/login?returnUrl=https:%2F%2Fpam.quito.gob.ec%2FMDMQ_Tramites%2FConsultas
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
El ingreso de la solicitud sera de lunes a viernes de 8h00 a las 16h30, en las instalaciones de la Secretaría General de Segurdiad Ciudadana y Gestión de Riesgos
Fecha de última actualización: 2025/09/12