Denuncias ciudadanas Agencia Metropolitana de Control - AMC

Vigila el cumplimiento y la aplicación de la normativa metropolitana en el Distrito Metropolitano de Quito a través de tareas de inspección general enfocado en atender las denuncias ciudadanas por cometimiento de infracciones tales como:

Denuncias sobre espacio público
Denuncias espectáculos públicos
Denuncias tema ambiental
Denuncias licenciamiento de actividad económica
Denuncias sobre publicidad exterior
Denuncias de infracciones
Denuncias sobre bienes inventariados
Denuncias sobre construcción

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a todos los ciudadanos que viven en el Distrito Metropolitano de Quito, sean personas jurídicas - públicas o jurídicas privadas, sean personas naturales ecuatorianas que tengan su cédula de ciudadanía o que se encuentren registrados en la página de Servicio de Datos Públicos, y para personas naturales extranjeras que tengan su pasaporte o identificación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aceptación o respuesta para completar la denuncia

Informe General de actuaciones previas

Informe de Corrección de Conducta (cuando el administrado subsano la infracción)

Informe de Fin de Actuación Previa (cuando el administrado no adecuó la conducta)

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de denuncias debidamente lleno: https://agenciadecontrol.quito.gob.ec/index.php/denuncias/formulario-de-denuncias-en-linea
  2. Fotografías o video.

¿Cómo hago el trámite?

En línea

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Llenar todos los datos del formulario de Denuncias de la AMC
  3. Adjuntar fotografías ó video.
  4. Aceptar las condiciones de aceptación
  5. Dar click en ENVIAR
  6. El ciudadano recibirá la respuesta mediante un correo electrónico de aceptación de la denuncia con el código asignado a su trámite o negación de la denuncia si esta no cumple con los requisitos.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 08h00 y las 16h30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

No tiene caducidad

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 395 2311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/09/13