Vigila el cumplimiento y la aplicación de la normativa metropolitana en el Distrito Metropolitano de Quito a través de tareas de inspección general enfocado en atender las denuncias ciudadanas por cometimiento de infracciones tales como:
Denuncias sobre espacio público
Denuncias espectáculos públicos
Denuncias tema ambiental
Denuncias licenciamiento de actividad económica
Denuncias sobre publicidad exterior
Denuncias de infracciones
Denuncias sobre bienes inventariados
Denuncias sobre construcción
Este trámite está dirigido a todos los ciudadanos que viven en el Distrito Metropolitano de Quito, sean personas jurídicas - públicas o jurídicas privadas, sean personas naturales ecuatorianas que tengan su cédula de ciudadanía o que se encuentren registrados en la página de Servicio de Datos Públicos, y para personas naturales extranjeras que tengan su pasaporte o identificación.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Aceptación o respuesta para completar la denuncia
Informe General de actuaciones previas
Informe de Corrección de Conducta (cuando el administrado subsano la infracción)
Informe de Fin de Actuación Previa (cuando el administrado no adecuó la conducta)
En línea
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 08h00 y las 16h30.
No tiene caducidad
Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 395 2311
Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Teléfono: 1800 510 510
Fecha de última actualización: 2023/09/13