El GAD del Distrito Metropolitano de Quito a través del Departamento de Tesorería de la Dirección Metropolitana Financiera concede, previa aprobación, facilidades de pago por obligaciones tributarias a los contribuyentes que mantengan obligaciones pendientes.
El servicio es brindado conforme a lo dispuesto en el Código Orgánico Tributario y Código Administrativo.
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, que requieran la concesión de facilidades de pago para la cancelación de obligaciones tributarias pendientes en el Gobierno Autónomo del Distrito Metropolitano de Quito.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Resolución Metropolitana con Facilidades de Pago Tributarias
Tabla de Amortización
Nota: Los documentos deben estar legibles y cargados en formato PDF
PERSONAS JURÍDICAS:
CUANDO EL TITULAR HAYA FALLECIDO
Nota: Los documentos deben estar legibles y cargados en formato PDF
Nota: En caso de existir novedades en los requisitos, volver a cargar la documentación solicitada dentro del plazo establecido.
Para la recaudación, los Canales de atención son:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
CANAL VIRTUAL
Trámite en línea habilitado las 24 horas.
La respuesta será emitida utilizando el canal presencial
Resolución: De lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30 en el Departamento de Tesorería de la Dirección Metropolitana Financiera
Tabla de Amortización: De lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30 en la Unidad de Gestión Persuasiva y Cobranza de la Dirección Metropolitana Financiera ubicada en la Calle Chile Oe3-35 entre Guayaquil y Venezuela,
Conforme al tiempo solicitado por el ciudadano y otorgado por parte de la autoridad administrativa correspondiente.
Nota: En caso de incumplimiento de las condiciones de facilidades de pago se procederá al cobro vía coactiva.
Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952311
Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Teléfono: 1800 510 510
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-07 | 0 | 232 |
2 | 2024-08 | 0 | 227 |
3 | 2024-10 | 0 | 136 |
4 | 2024-11 | 0 | 124 |
Fecha de última actualización: 2025/03/06