Certificado de situación actual del Registro Municipal de Transporte de una operadora de transporte público de pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito.

Situación actual del Registro Municipal

Las personas naturales y/o jurídicas que cuentan con título habilitante para prestar el servicio de transporte público de pasajeros, podrán solicitar una certificación en la que conste la situación o estado en el que se encuentre un registro Municipal perteneciente a una operadora de transporte público de pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito, con lo cual el solicitante podrá realizar trámites de exoneración y matrícula del vehículo, ante las entidades competentes.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera. que cuentan con título habilitante para prestar el servicio de transporte público en el Distrito Metropolitano de Quito.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de situación actual del Registro Municipal de Transporte

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Registro Municipal

Requisitos Especiales:

  1. Comprobante de pago: Realizar el pago en ventanilla de la Secretaría de Movilidad

¿Cómo hago el trámite?

 

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal
  5. Realizar el pago en ventanilla de la Secretaría de Movilidad
  6. Retirar el certificado en la ventanilla de la Secretaria de Movilidad

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

La certificación tiene un costo de 7,50 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-08 10 10
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/09/13