certificado de ingreso y salida

Las personas naturales y/o jurídicas que cuentan con título habilitante para prestar el servicio de transporte público en el Distrito Metropolitano de Quito, podrán solicitar la certificación en la que conste que el vehículo en detalle ya no pertenece a una operadora de Transporte Público, con lo cual el solicitante podrá realizar trámites de matrícula del vehículo, ante las entidades competentes fuera del Cantón. 

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera. que cuentan con título habilitante para prestar el servicio de transporte público en el Distrito Metropolitano de Quito.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de ingreso o salida de un bus del servicio público

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Matrícula del vehículo.
  2. Contrato de compra venta del vehículo.

Requisitos Especiales:

  1. Realizar el pago en ventanilla de la Secretaría de Movilidad

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal
  5. Realizar el pago en ventanilla de la Secretaría de Movilidad
  6. Retirar el certificado en la ventanilla de la Secretaria de Movilidad

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

La certificación tiene un costo de 7,50 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-08 15 15
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/09/13