Certificación de Dirección Correcta

Tramite orientado a emitir al ciudadano un documento que le permita certificar y dar a conocer información precisa y veraz de la dirección de su predio que se encuentra ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito.

¿A quién está dirigido?

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras (EPMMOP) otorga este trámite a personas naturales (mayores de edad) o jurídicas que posean un bien inmueble y/o local comercial dentro del Distrito Metropolitano de Quito y que requieran de un documento oficial que indique la dirección exacta y nomenclatura predial.          

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de dirección correcta

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Dirección
  2. Parroquia
  3. Barrio
  4. Sector
  5. Calle principal
  6. Barrio-Urbanización
  7. Número de cuenta de la planilla de agua potable
  8. Número de Casa
  9. Número de teléfono
  10. Número de Predio
  11. Croquis.

Requisitos Especiales:

Si el trámite es presencial:

  1. Autorización para realizar trámite a favor de una tercera persona: En caso de trámite Presencial
  2. Solicitud: En caso de trámite presencial.

¿Cómo hago el trámite?

Aplicación Móvil:

  1. Descargar la Aplicación "Quito a tu Alcance" Android: https://play.google.com/store/search?q=quito%20a%20tu%20alcance&c=apps&hl=es_EC&gl=US o iOS: https://apps.apple.com/ec/app/quito-a-tu alcance/id6444841448
  2. Seleccione la opción "Trámites en línea", posteriormente seleccionar el trámite “Certificación de dirección correcta dentro del Distrito Metropolitano de Quito”
  3. Registrar usuario y clave personal.
  4. Llenar la información requerida y enviar
  5. Recibir la respuesta a su trámite, mediante el correo electrónico registrado.

En Línea:

  1. Acceder al Portal web EPMMOP por el siguiente link: http://www.epmmop.gob.ec/epmmop/
  2. Escoger la opción “SERVICOS”, posteriormente la opción "Sistema de trámites en línea" y seleccionar el trámite requerido
  3. Registrar usuario y clave personal.
  4. Registrar y adjuntar la información y solicitada.
  5. Recibir la respuesta a su trámite, mediante el correo electrónico registrado  o consultarlo ingresando al Portal Administrativo Municipal – PAM con usuario y clave, en la opción consulta de trámites en línea o accediendo al siguiente link: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Servicios.aspx opción consulta de trámites en línea

*Nota: En caso de no contar con usuario y clave del sistema PAM, proceder al registro por la opción “Creación de usuario”   

 PRESENCIAL:                                                

  1. Acudir a una ventanilla de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas ubicada Av. 9 de Octubre N26-56 entre Santa María y Marieta de Veintimilla
  2. Entregar en la ventanilla, la solicitud y demás requisitos
  3. Recibir por correo electrónico la respuesta al trámite.

Canales de atención: Aplicación Móvil, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En Línea:

Trámite en línea y aplicación móvil habilitado de lunes a domingo las 24 horas. La respuesta sera emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30.

Presencial:  

Trámite presencial, en oficina Matriz de la EPMMOP Av. 9 de Octubre N26-56 entre Santa María y Marieta de Veintimilla de lunes a viernes de 8:000 a 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Señalización

Email: rocio.chanatasig@epmmop.gob.ec

Teléfono: 3945200 Ext 30677

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/07