Atención en procesos de promoción a instituciones y/o comunidad sobre la problemática de las personas habitantes de calle y de prevención comunitaria

Atención en procesos de promoción a instituciones y/o comunidad sobre la problemátic

Este trámite está orientado a brindar procesos de promoción y talleres a instituciones y/o comunidades enfocadas a transversalizar el enfoque de derechos de las personas con discapacidad, así como en la prevención de futuras discapacidades.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está orientado a personas naturales ecuatorianas o extranjeras, personas jurídicas, instituciones públicas o privadas y comunidad que deseen participar en talleres enfocados en derechos de las personas con discapacidad, así como en la prevención de futuras discapacidades.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención en procesos de promoción a instituciones y/o comunidad en temas de derechos e inclusión social de las personas y comunidades habitantes de calle.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio de solicitud de procesos de sensibilización en temas de derechos e inclusión social de las personas y comunidades habitantes de calle. 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Solicitar información sobre procesos de promoción a instituciones y/o comunidad sobre la problemática de las personas habitantes de calle y de prevención comunitaria, mediante llamada telefónica  al número 1800-288-523 o de manera presencial en las oficinas de Planta Central ubicadas en la ciudad de Quito, calle Chile Oe6-48 y Benalcázar.
  2. Presentar la solicitud de procesos de promoción a instituciones y/o comunidad sobre la problemática de las personas habitantes de calle y de prevención comunitaria, mediante oficio dirigido al Director/a de la UPMSJ.
  3. El personal del área encargada del Patronato San José realiza el contacto con el solicitante para definir modalidad de la atención en procesos de promoción a instituciones y/o comunidad sobre la problemática de las personas habitantes de calle y de prevención comunitaria (virtual o presencial); fecha de ejecución, número de participantes, entre otros.
  4. Recibir el proceso de promoción a instituciones y/o comunidad sobre la problemática de las personas habitantes de calle y de prevención comunitaria (modalidad presencial o virtual).
  5. Recibir certificado de participación.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: Oficinas de Planta Central: Quito, calle Chile Oe6-48 y Benalcázar. Horario de atención de 08:00 a 16:30 horas.

Horario: Teléfono de atención: 1800-288-523. Horario de atención de 08:00 a 16:30 horas.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos

Email: info@patronato.quito.gob.ec

Teléfono: 1800 288 523


Fecha de última actualización: 2023/10/06