Atención especializada a personas con discapacidad y sus familias

Este trámite está orientado a brindar atención terapéutica multidisciplinaria mediante terapia física, ocupacional, del lenguaje, psico rehabilitación, psicología clínica y trabajo social mediante brigadas móviles a las personas con discapacidad y sus familias.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está orientado a personas naturales ecuatorianas o extranjeras, con discapacidad y a sus familiares, que requieran de atención especializada (física, ocupacional, del lenguaje, psico rehabilitación, psicología clínica y trabajo social).

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención a personas con discapacidad y sus familias en terapia física, ocupacional, lenguaje, psico rehabilitación, psicología clínica y trabajo social.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Documento de identidad del usuario/a (Cédula de identidad, pasaporte, partida de nacimiento).
  2. Documento de identidad del cuidador (Cédula de identidad, pasaporte).
  3. Certificado médico con diagnóstico.
  4. Carné de discapacidad si lo tuviere. De no poseer el carné de discapacidad,  el servicio realizará el apoyo necesario para su obtención dentro del marco normativo nacional y de igual manera se prestará la atención a esta población.

¿Cómo hago el trámite?

el beneficiario deberá:

  1. Acercarse a las brigadas de atención domiciliaria, centros de atención o comunicarse vía telefónica al número 1800-288-523 para recibir información del servicio.
  2. Presentar los requisitos establecidos.
  3. Asistir a la evaluación inicial agendada con las áreas terapéuticas y de trabajo social.
  4. Recibir las terapias conforme agendamiento.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Las brigadas de atención domiciliaria realizan la atención de acuerdo a cronogramas de intervención en horario de 08:00 a 16:30 horas.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos

Email: info@patronato.quito.gob.ec

Teléfono: 1800 288 523


Fecha de última actualización: 2023/10/06