Atención especializada de acogida y en acogimiento a mujeres adultas

Este trámite está orientado a brindar atención especializada de acogida a mujeres adultas 18 (dieciocho) años con sus hijos/as de ser el caso, víctimas de violencia de género y sus hijos/as en el Distrito Metropolitano de Quito.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está orientado a personas naturales ecuatorianas o extranjeras, mujeres desde los 18 (dieciocho) años con sus hijos/as de ser el caso, en situación de vulnerabilidad y/o víctimas de violencia sexual.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención especializada de acogida y en acogimiento a mujeres adultas con vivencias de violencia de género y sus hijos/as

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Información general para la identificación de la usuaria y sus hijos/as.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Comunicarse a la línea de apoyo: 1800-ATULADO (288523),   para solicitar información sobre el servicio, contención y derivación de ser el caso.
  2. Una vez de acuerdo con acceder voluntariamente a la acogida institucional, debe completar la ficha de registro único que será proporcionada al momento del registro por el personal del Patronato San José.
  3. Suscribir el acuerdo de convivencia que será proporcionado al momento del registro por el personal del Patronato San José.
  4. Suscribir el acta de entrega recepción de pertenencias que será proporcionada al momento del registro por el personal del Patronato San José.
  5. Recibir el servicio de atención especializada de acogida y en acogimiento a mujeres adultas  con vivencias de violencia de género y sus hijos/as

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección: Casa de la Mujer
Horario de atención: Lunes a domingo, 24 horas ininterrumpidas.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos

Email: info@patronato.quito.gob.ec

Teléfono: 1800 288 523


Fecha de última actualización: 2023/11/08