Asignación, renovación y devolución de TAG y/o tarjeta de proximidad para ingreso y salida de los terminales terrestres del Distrito Metropolitano de Quito

Asignación, renovación y devolución de TAG

Tramite orientado a la asignación, renovación y devolución de TAG (para buses interprovinciales) y/o tarjeta de proximidad (conductores de buses interprovinciales) para ingreso y salida de los terminales terrestres administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Quitumbe y Carcelén) en el Distrito Metropolitano de Quito.

¿A quién está dirigido?

Este trámite se encuentra dirigido a las operadoras de transportes que requieran la asignación, renovación y/o devolución de TAG y/o tarjeta de proximidad, para ingreso y salida de los terminales terrestres Quitumbe y Carcelén en el Distrito Metropolitano de Quito.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Asignación, renovación y devolución de TAG y/o tarjeta de proximidad para ingreso y salida de los terminales terrestres del Distrito Metropolitano de Quito

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Certificado de la operadora de transporte, suscrito por el representante legal, donde acredite al trabajador como responsable de la operadora.
  2. Matrícula vehicular
  3. Contrato de operación
  4. Cédula de identidad

Requisitos Especiales:

  1. Autorización para realizar trámite a favor de una tercera persona (si la documentación es entregada por otra persona).
  2. Adenda al contrato de operación (Cuando Aplique)

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder a la página web de la EMMOP por el siguiente enlace: https://www.epmmop.gob.ec/
  2. Seleccionar la opción SERVICIOS
  3. Dar click en la sección TRÁMITES EN LÍNEA
  4. Buscar el trámite “Asignación, renovación y devolución de TAG y tarjeta de proximidad para ingreso y salida de los terminales del DMQ" y dar click en “Ingresa Aquí”
  5. Revisar los requisitos.
  6. Descargar el formulario y llenarlo
  7. Acudir a las oficinas de la terminal terrestre interprovincial Quitumbe (Av. Cóndor Ñan y Av. Rumichaca Ñan) de lunes a viernes de 8:000 a 16:30
  8. Entregar el formulario y documentación requerida.
  9. La EPMMOP coordinará con el solicitante el pago correspondiente para la entrega del TAG y /o tarjeta de proximidad, en la ventanilla de atención al cliente del terminal.
  10. Recibir o entregar el TAG.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El usuario que desee la asignación o renovación deberá cancelar los valores $25 + IVA, correspondientes al concepto de tarjeta de proximidad y/o TAG.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficinas de la terminal terrestre interprovincial Quitumbe (Av. Cóndor Ñan y Av. Rumichaca Ñan) de lunes a viernes de 8:000 a 16:30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: DIRECCIÓN DE TERMINALES Y PEAJES

Email: geovanny.alvear@epmmop.gob.ec

Teléfono: 3945200 Ext 30758

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2024-07 0 0
4 2024-08 0 0
5 2024-09 0 0
6 2024-10 0 0
7 2024-11 0 0
8 2024-12 0 0

Fecha de última actualización: 2024/09/24

Contenido

¿Te sirvió el contenido?