Asignación, renovación y devolución de TAG y/o tarjeta de proximidad para ingreso y salida de los terminales terrestres del Distrito Metropolitano de Quito

Asignación, renovación y devolución de TAG

Tramite orientado a la asignación, renovación y devolución de TAG (para buses interprovinciales) y/o tarjeta de proximidad (conductores de buses interprovinciales)  para ingreso y salida de los terminales terrestres manejados por la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Quitumbe y Carcelén) del Distrito Metropolitano de Quito.

¿A quién está dirigido?

Este trámite esta dirigido a las cooperativas y compañías de buses interprovinciales que requieran la asignación, renovación y devolución de TAG y/o tarjeta de proximidad para ingreso y salida de los terminales terrestres dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Tag Asignado

Tag Renovado

Tag entregado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Matrícula vehicular
  2. Contrato de operación
  3. Cédula de identidad (foto)

Requisitos Especiales:

Si el trámite es presencial:

  1. Autorización para realizar trámite a favor de una tercera persona: En caso de trámite presencial
  2. Solicitud: En caso de trámite presencial.
  3. Adenda al contrato de operación: (Cuando Aplique)

¿Cómo hago el trámite?

APLICACIÓN MÓVIL:

  1. Descargar la Aplicación "Quito a tu Alcance" Android: https://play.google.com/store/search?q=quito%20a%20tu%20alcance&c=apps&hl=es_EC&gl=US o iOS: https://apps.apple.com/ec/app/quito-a-tu alcance/id6444841448
  2. Seleccione la opción "Trámites en línea", posteriormente seleccionar el trámite “Asignación, renovación y devolución de TAG y/o tarjeta de proximidad para ingreso y salida de los terminales terrestres del Distrito Metropolitano de Quito.”
  3. Ingresar el usuario y clave personal
  4. Registrar la información solicitada.
  5. Recibir la respuesta a su trámite, mediante el correo electrónico registrado.
  6. Dirigirse a las instalaciones del Terminal Quitumbe (Av. Cóndor Ñan y Av. Rumichaca Ñan) y cancelar los valores correspondientes por concepto del TAG, en la ventanilla de atención al cliente del terminal.
  7. Recibir o entregar el TAG.

EN LÍNEA:

  1. Acceder por la opción "ir al trámite en línea" http://pam.quito.gob.ec/PAM/PopupLogin.aspx?tipoProceso=331
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como persona natural o jurídica, según sea el caso
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante el correo electrónico registrado.
  5. Dirigirse a las instalaciones del Terminal Quitumbe (Av. Cóndor Ñan y Av. Rumichaca Ñan) y cancelar los valores correspondientes por concepto del TAG, en la ventanilla de atención al cliente del terminal.
  6. Recibir o entregar el TAG.

PRESENCIAL:

  1. Acudir a en las oficinas de la terminal terrestre interprovincial Quitumbe (Av. Cóndor Ñan y Av. Rumichaca Ñan)
  2. Ingresar la solicitud con los requisitos solicitados.
  3. Realizar el pago correspondiente al valor del TAG
  4. Recibir o entregar el TAG.

Nota: si la documentación se ingresa en el edificio matriz de la EPMMOP, el solicitante debe dirigirse presencialmente al Terminal Quitumbe para realizar el pago y retirar o entregar el TAG.

 


Canales de atención: Aplicación Móvil, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El usuario que desee la asignación o renovación deberá cancelar los valores $25 + IVA, correspondientes al concepto de tarjeta de proximidad y/o TAG.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea y aplicación móvil habilitado de lunes a domingo las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias Municipales en horarios laborables de Lunes a viernes entre las 08h00 a 16h30.

Presencial:

En oficina Matriz de la EPMMOP Av. 9 de Octubre N26-56 entre Santa María y Marieta de Veintimilla de lunes a viernes de 8:000 a 16:30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: DIRECCIÓN DE TERMINALES Y PEAJES

Email: michele.violante@epmmop.gob.ec

Teléfono: 3945200 Ext 31383

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/07