Aprobación del Informe Ambiental de Cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental homologado para estaciones base celulares fijas, centrales y repetidoras de microondas fijas, dentro del DMQ.

informe ambiental de cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental

Tiene por objeto verificar el cumplimiento de la normativa ambiental y de las obligaciones ambientales contenidas en los permisos ambientales y autorizaciones administrativas ambientales correspondientes

¿A quién está dirigido?

Dirigido a operadoras telefónicas y proveedores de infraestructura de telecomunicaciones legalmente establecidas en el país, las cuales pueden ser: personas jurídicas privadas, personas jurídicas públicas que requieran la aprobación del Informe Ambiental de Cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental homologado para estaciones base celulares fijas, centrales y repetidoras de microondas fijas, dentro del DMQ.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación del Informe Ambiental de Cumplimiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Presentar el informe, adjuntando medios de verificación como anexos.

Requisitos Especiales:

Presentar en formato access, elaborado por la Secretaria de Ambiente para el efecto, http://quitoambiente.gob.ec/ambiente/images/Secretaria_Ambiente/Documentos/calidad_ambiental/unidad_seguimiento/informe_ambiental_cumplimiento.rar

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

En Línea:

  1. Ingresar al PAM https://pam.quito.gob.ec/PAM/DetalleGuia.aspx?Guia=Ambiente%20y%20recursos%20naturales#info.
  2. Buscar trámite: código (GADDMQ-AM-SAM-21) o nombre (Emisión de Informe Ambiental de Cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental homologado para estaciones base celulares fijas, centrales y repetidoras de microondas fijas, dentro del DMQ).
  3. Registro de acuerdo de uso medios electrónicos.
  4. Ingresar al trámite y cargar todos los requisitos establecidos para atención del trámite.- Elaborar el informe según el formato en access- Adjuntar medios de verificación, estos pueden ser fotografías, facturas, recibos, bitácoras, guías de remisión, manifiesto únicos, etc, legibles y acorde al periodo de evaluación del PMA- Presentar por oficio dirigido a la máxima autoridad de la Secretaría de Ambiente.
  5. Recibir respuesta de atención al trámite por correo electrónico.

Correo electrónico:

  1. Enviar a sambiente@quito.gob.ec los requisitos conforme requerimientos (subir documentos en PDF).
  2. Recibir respuesta de atención al trámite por correo electrónico.

Presencial:

  1. Entregar de documentación en ventanilla de la Secretaría de Ambiente conforme se establece en requisitos en físico y CD en formatos PDF.
  2. Recibir respuesta de atención al trámite por correo electrónico.

 


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Seguimiento cada 2 años del Plan de Manejo Ambiental para estaciones base celular, centrales y repetidoras de microondas fijas; el costo es de 4 salarios básicos unificados por cada proyecto.  Conforme Capítulo XX, Artículo III.5.309.

Informe ambiental de cumplimiento para estaciones base celular no tiene costo.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

La entrega de la documentación la puede realizar directamente en las ventanillas de la Secretaria de Ambiente, o mediante el correo sambiente.tramites@quito.gob.ec

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El primer informe debe presentar al año de obtener la Autorización Administrativa Ambiental y luego cada dos años.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952310

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/04