Corresponde a la revisión y pronunciamiento respecto a las modificaciones o actualizaciones propuestas al plan de manejo ambiental solicitadas por el operador del proyecto, obra o actividad que cuente con autorización administrativa ambiental, sustentadas en razones técnicas suficientes y motivadas, de conformidad con las disposiciones normativas, o solicitas de oficio por parte de la Autoridad Ambiental.
¿A quién está dirigido?
Dirigida a toda las personas jurídico - privadas, jurídico - públicas, naturales - ecuatorianas, naturales - extranjeras que ejecuten o desarrollen proyectos, obras o actividades que cuenten con autorizaciones administrativas ambientales.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Oficio de pronunciamiento de aprobación al Actualización del Plan de Manejo Ambiental (resultado final)
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Oficio dirigido al Secretario/a de Ambiente con el contenido mínimo establecido en el formato y firmado por el Representante Legal para personas jurídicas o firma del dueño del proyecto para personas naturales. (Ingreso físico con firma manuscrita original y de ser ingreso digital con firma electrónica).
- Plan de Manejo Ambiental actualizado, mismo que deberá contar con la respectiva justificación técnica y económica de cada modificación solicitada (inclusión, retiro, cambio de medidas) y que se deberá adjuntar en formato Excel, cronograma valorado del Plan de Manejo Ambiental.
- Comprobante de pago de la tasa por servicio de “Revisión y pronunciamiento respecto a actualizaciones o modificaciones del Plan de Manejo Ambiental (PMA)"
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
Correo electrónico:
- Descargar oficio de solicitud en el siguiente link: https://ambiente.quito.gob.ec/documentos-servicios-ciudadanos/
- Completar la información en el oficio de solicitud, documento que debe estar dirigido a la máxima autoridad con el contenido mínimo y en formato PDF.
- Enviar al correo electrónico: sambiente.tramites@quito.gob.ec, el oficio de solicitud del trámite adjuntando la documentación señalada en los requisitos obligatorios (los archivos no pueden superar los 10 MB).
- Recibir al correo electrónico el código de trámite para seguimiento en el sistema de trámites SITRA.
- Realizar el pago, realizando las siguientes acciones: Ingresar al Portal de Servicios Municipales en el siguiente link: https://servicios.quito.gob.ec/, seleccionar la opción Botón de Pagos de tasas ambientales, registrar su usuario y contraseña, registrar el código SUIA del proyecto.- Seleccionar el trámite a pagar y elegir la tasa de pago- Dar clic en el botón "Generar orden de pago"
- Recibir respuesta de atención al trámite por correo electrónico.
Presencial
- Descargar oficio de solicitud en el siguiente link: https://ambiente.quito.gob.ec/documentos-servicios-ciudadanos/
- Completar la información en el oficio de solicitud, documento que debe estar dirigido a la máxima autoridad con el contenido mínimo y en formato PDF.
- Acudir a la ventanilla de la Secretaría de Ambiente y registrar el oficio de solicitud del trámite dirigido a la máxima autoridad con el contenido mínimo y condiciones indicadas, debidamente suscrito en formato PDF, adjuntando en un CD o Pendrive rotulado, la documentación señalada en los requisitos.
- Recibir el código del Sistema de Gestión Documental SITRA con el cual podrá realizar el seguimiento en el siguiente link https://sitra.quito.gob.ec/index.php
- Realizar el pago, realizando las siguientes acciones: Ingresar al Portal de Servicios Municipales en el siguiente link: https://servicios.quito.gob.ec/, seleccionar la opción Botón de Pagos de tasas ambientales, registrar su usuario y contraseña, registrar el código SUIA del proyecto.- Seleccionar el trámite a pagar y elegir la tasa de pago- Dar clic en el botón "Generar orden de pago"
- Recibir la respectiva respuesta de atención al trámite al correo electrónico autorizado en la solicitud o en el usuario del sistema SITRA.
Nota: Puede realizar el pago en la entidad Bancaria BANECUADOR (antiguo Banco de Fomento), Cuenta No.3001181038, Sublínea 370102 (Recaudaciones – Fondo Ambiental) especificando el concepto del pago.
Canales de atención:
Correo electrónico, Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
10% del costo de las modificaciones del PMA; mínimo 0,3 Salarios básicos unificados del trabajador en general, "de acuerdo al art. 1730 de la Ordenanza Metropolitana 072-2024, por "Revisión y pronunciamiento respecto a actualizaciones o modificaciones del Plan de Manejo Ambiental (PMA)
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Canal Presencial:
- Instalaciones de la Secretaría de Ambiente ubicadas en la Av. Río Coca E6-85 e Isla Genovesa, en horarios de oficina de 08h00 a 16h00
Canal Virtual:
- Email habilitad las 24 horas en el siguiente correo electrónico: sambiente.tramites@quito.gob.
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
Durante la vigencia del proyecto
-
CÓDIGO MUNICIPAL PARA EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 072-2024-1-300 - Art(s). 3563, 3572, 35735:
Desarrolla las competencias, atribuciones, facultades y funciones del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD, la Ley de Régimen del Distrito Metropolitano de Quito y las demás establecidas en la ley. 5. Renueva la acreditación del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano
Fecha de última actualización: 2024/12/18