Actualización de Licencia Metropolitana Urbanística de Publicidad Móvil LMU-041 para unidades de transporte público de pasajeros y vehículos particulares en el Distrito Metropolitano de Quito.

renovación licencia de publicidad

Los ciudadanos que hayan obtenido previamente una Licencia Metropolitana Urbanística de Publicidad Móvil LMU -041, podrán solicitar para los vehículos particulares o unidades de transporte público de pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito , que se renueve el documento por el periodo de un año, para que los vehículos puedan continuar circulando en el Distrito Metropolitano de Quito portando publicidad.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera. y empresas publicitarias que hayan obtenido previamente la Licencia para portar publicidad móvil, y que deseen continuar portando la misma.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Licencia Urbanística de Publicidad Móvil LMU041renovada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio dirigido al Secretario de Movilidad, solicitando la renovación de la Licencia para portar publicidad, en la que deberá especificar el número de licencia y la placa del vehículo motivo de la solicitud.
  2. Adjuntar el documento original de la Licencia Metropolitana Urbanística de Publicidad Móvil LMU-(041) caducada, a ser renovada.

Requisitos Especiales:

Únicamente en el caso de realizar publicidad de terceros, deberá adjuntar el comprobante de pago de la tasa anual de publicidad, equivalente a tres salarios básicos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Presentar el oficio de solicitud en la ventanilla de recepción de documentos de la Secretaria de Movilidad ubicada en las calles García Moreno N2-57 entre Sucre y Bolívar, 3er piso.
  2. Recibirá un comprobante de ingreso con el número de documento en el sistema SITRA   https://sitra.quito.gob.ec/, mismo que servirá para hacerle seguimiento y notificación de despacho.
  3. Una vez recibida la notificación electrónica, el ciudadano podrá retirar la Licencia para portar publicidad Móvil original en el área de atención al usuario de la Secretaría de Movilidad.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Solamente de los vehiculos en los que se coloque publicidad de terceras personas, los solicitantes deberán cancelar la tasa anual de publicidad equivalente a tres salarios básicos.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

García Moreno N2-57 entre Sucre y Bolívar, tercer piso, de lunes a viernes de 8h00 a 13h00 y de 14h00 a 16h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La Licencia Urbanística de Publicidad Móvil tiene vigencia de un año calendario.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-08 150 140

Fecha de última actualización: 2023/09/13