EMISIÓN DE CERTIFICADO DE USO DE SUELO

El Certificado de Uso de Suelo, establece la compatibilidad de la actividad propuesta, con el uso de suelo establecido para cada sector de acuerdo al ordenamiento territorial, para predios, áreas públicas y privadas que realicen actividad alguna dentro de la circunscripción territorial del Cantón El Empalme.

¿A quién está dirigido?

La obtención del Certificado de Uso de Suelo es de cumplimiento obligatorio por los usuarios, a fin de que las actividades económicas, recreativas, propuestas sean compatibles con el uso de suelo establecido para cada sector, de acuerdo a la Planificación del Cantón El Empalme y su respectiva ordenanza municipal.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CERTIFICADO DE USO DE SUELO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Especie valorada (costo $2 en caja) y realizar la solicitud dirigida al alcalde.
  • Copia de cedula.
  • Copia del RUC o RISE.
  • Certificado de no adeudar (costo $2 en caja).
  • Copia del pago predial actualizado.
  • Certificado de registro de la propiedad actualizado.
  • Copia de la escritura y en caso de ser arrendatario adjuntar copia del contrato de arriendo.

Realizar la entrega en ventanilla # 6 la carpeta manila con vincha, adjuntando los requisitos habilitantes.

Requisitos Especiales:

Cumplir con las ordenanzas vigentes en cuanto a las actividades restringidas en ciertas zonas y a distancias determinadas.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Una vez ingresado el trámite, se asigna un técnico para la inspección en sitio, se elabora un informe para la respectiva liquidación, posteriormente al pago se entrega el certificado al usuario.

Duración: De 2 a 5 días hábiles.

El retiro de la aprobación la realiza en la Jefatura de urbanismo y construcción (planta baja), ventanilla # 6.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • 10% del SBU.
  • $ 2,00 por servicios administrativos.

CANCELAR EN CAJA.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: Vía a Quevedo y Coop. Dos de Mayo S/N.
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia del permiso es de 1 año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: JEFATURA DE URBANISMO Y CONSTRUCCIÓN

Email: mlynch@municipioelempalme.gob.ec

Teléfono: (04) 3804960 Ext 132


Fecha de última actualización: 2023/12/17