Documento que emite el GAD Municipal del Cantón El Empalme para certificar que ha finalizado la construcción de una edificación y cumple con las condiciones mínima de habitabilidad o para funcionamiento, debe ser solicitado por el propietario o su representante y es documento obligatorio para la instalación de la acometida eléctrica por parte de la Corporación Nacional de Electricidad - CNEL EP
Los beneficiarios del trámite son todas las personas propietarias de una construcción debidamente aprobada y legalizada dentro del cantón El Empalme para obtener el permiso de habitabilidad.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
CERTIFICADO DE HABITABILIDAD
Especie valorada (costo $2 en caja) y realizar la solicitud al alcalde.
Realizar la entrega en ventanilla # 6 la carpeta manila con vincha, adjuntando los requisitos habilitantes.
Cumplir con las normas de seguridad y espacio habitable.
Una vez ingresada la solicitud, se podrá verificar en sitio la ubicación del solar de encontrarse alguna inconsistencia o duda, de no existir ningún conflicto se elaborará el certificado de habitabilidad dirigido para CNEL y entrega al usuario.
Duración: De 1 a 2 días.
El retiro de la certificación lo realiza en la Jefatura de urbanismo y construcción (planta baja), ventanilla # 6.
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
Lugar: Vía a Quevedo y Coop. Dos de Mayo S/N.
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08h00 a 17h00
Contacto: JEFATURA DE URBANISMO Y CONSTRUCCIÓN
Email: mlynch@municipioelempalme.gob.ec
Teléfono: (04) 3804960 Ext 132
Fecha de última actualización: 2023/12/17