gad

Es un servicio que le permite a los ciudadanos acceder a un convenio de facilidades de pago con la finalidad de cumplir con sus obligaciones pendientes vencidas con el GAD Municipal del Cantón El Empalme.

¿A quién está dirigido?

Aplica a todas las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) y personas jurídicas (públicas o privadas) que mantengan una deuda pendiente vencida con el GAD Municipal del Cantón El Empalme, y que deseen acogerse a un convenio de facilidades de pago.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Convenio de facilidades de pago.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de convenio de pago en especie valorada, indicando datos de contacto, el motivo por el cual no puede realizar el pago total de la deuda y la oferta de pago inmediato no menos de un 20% de la obligación tributaria y la forma en que se pagaría el saldo.            
  2. Cédula de identidad.
  3. Certificado de votación.
  4. Planilla de servicios básicos (copia).

Requisitos Especiales:

El trámite debe ser gestionado por el titular de la obligación o su delegado, legalmente designado.

El interesado debe suscribir el convenio de facilidades de pago, en persona o a través de su delegado.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  • El usuario interesado en solicitar este servicio debe llenar y suscribir la solicitud de FACILIDADES A PAGOS; y presentarlo a través de la ventanilla Nro. 8 de atención a usuarios por COACTIVAS, conjuntamente con los requisitos, realizará el trámite siempre que cumpla con los requisitos de acuerdo a lo siguiente.
  • Se realiza la respectiva revisión documental.
  • Se generará el Convenio de facilidades de pagos a plazos en el SIIM ( Sistema Integral Multi-finalitario), y se imprimirá el compromiso de pago con detalle de la cantidad total adeudada, cuota inicial, cuotas mensuales y el plazo solicitado.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Tasa administrativa $2.
  • Costo de la especie valorada $2.
  • Valor de la cuota inicial, dependiendo del valor que corresponda.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Palacio Municipal (Planta baja) ventanilla #8.

Lúnes a viernes de 8:00 am a 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Abg. Andreina Elizabeth Osorio Revilla

Email: oandreina@municipioelempalme.gob.ec

Teléfono: 043804960 Ext. 136


Fecha de última actualización: 2021/09/15