 
    
        
    
    
    
    
            
            Es un servicio que le permite a los ciudadanos acceder a un convenio de facilidades de pago con la finalidad de cumplir con sus obligaciones pendientes vencidas con el GAD Municipal del Cantón El Empalme.
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        Aplica a todas las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) y personas jurídicas (públicas o privadas) que mantengan una deuda pendiente vencida con el GAD Municipal del Cantón El Empalme, y que deseen acogerse a un convenio de facilidades de pago.
                    Dirigido a:
                                                                                                                                                                                                Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
                                    
                         Convenio de facilidades de pago.
                    
                             
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	- Solicitud de convenio de pago en especie valorada, indicando datos de contacto, el motivo por el cual no puede realizar el pago total de la deuda y la oferta de pago inmediato no menos de un 20% de la obligación tributaria y la forma en que se pagaría el saldo.             
- Cédula de identidad.
- Certificado de votación.
- Planilla de servicios básicos (copia).
Requisitos Especiales:
            El trámite debe ser gestionado por el titular de la obligación o su delegado, legalmente designado.
El interesado debe suscribir el convenio de facilidades de pago, en persona o a través de su delegado.
                
    
             Formatos y anexos
        
        
             ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            
	- El usuario interesado en solicitar este servicio debe llenar y suscribir la solicitud de FACILIDADES A PAGOS; y presentarlo a través de la ventanilla Nro. 8 de atención a usuarios por COACTIVAS, conjuntamente con los requisitos, realizará el trámite siempre que cumpla con los requisitos de acuerdo a lo siguiente.
- Se realiza la respectiva revisión documental.
- Se generará el Convenio de facilidades de pagos a plazos en el SIIM ( Sistema Integral Multi-finalitario), y se imprimirá el compromiso de pago con detalle de la cantidad total adeudada, cuota inicial, cuotas mensuales y el plazo solicitado.
 
                    Canales de atención:
                                                                                    Presencial.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            
	- Tasa administrativa $2.
- Costo de la especie valorada $2.
- Valor de la cuota inicial, dependiendo del valor que corresponda.
 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        Palacio Municipal (Planta baja) ventanilla #8.
Lúnes a viernes de 8:00 am a 17:00
            
            
        
    
    
        
      
    
         
    
        
    
    
        Fecha de última actualización: 2021/09/15