La aprobación de lotización rural, es la división de una parcela de terreno que esté situada frente a la vía pública existente o en proyectos y a otras que diseñe el lotizador para habilitar una superficie de terreno rural con miras a la edificación de viviendas, según lo estipula la ordenanza establecidas por el GAD Municipal para predios rurales dentro de la circunscripción territorial del Cantón El Empalme.
Este trámite aplica para toda persona natural o jurídica, ecuatoriana o extranjera en las que sus herederos requieran la aprobación del proyecto de lotización rural en la circunscripción territorial del Cantón El Empalme.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
PARTE PERTINENTE DE LA APROBACIÓN DE LOTIZACIÓN
Realizar la entrega en ventanilla # 6 la carpeta manila con vincha, adjuntando el CD y requisitos habilitantes.
Cumplir con las ordenanzas vigentes.
Cuando el lote colinde con canales o esteros se deberá imponer un margen servidumbre de protección a estero/rio no menor a 10.00 m. la cual debe representarse en el gráfico según levantamiento y propuesta de partición.
Cuando el lote colinde con vías estatales tales como E-30 (Pichincha-Quevedo), E-48 (El Empalme-Balzar), deberá cumplir con el derecho de vía de 25m, mismo que deberá ser medido hacia ambos costados desde el eje de vía en la propuesta de fraccionamiento.
Deberá de tener el 15% de área del terreno útil destinado para áreas verdes, accesible y plano.
SE APRUEBAN EN DOS ETAPAS:
ETAPA UNO: Se aprueba en sesión de concejo cantonal y se realizará la emisión los pagos correspondientes de la aprobación del anteproyecto, luego tendrá un lapso máximo de 2 años para realizar las obras de infraestructura, el procedimiento y requisitos para otorgar el permiso de construcción de las obras de infraestructuras para una lotización rural contempla tres instancias:
Etapa DOS: Se aprueba en sesión de concejo cantonal, la construcción de las obras de infraestructura (de por lo menos el 50%) y se realiza el segundo pago correspondiente de acuerdo a la Ordenanza municipal para su aprobación final.
Duración:
NOTA: El tiempo depende de la pronta cancelación de las tasas por la aprobación, de encontrarse con alguna observación se verá directamente afectado en el plazo.
El retiro de la aprobación la realiza en Procuraduría Síndica (planta alta).
Canales de atención: Presencial.
CANCELAR EN CAJA.
Lugar: Vía a Quevedo y Coop. Dos de Mayo S/N.
Horario de Atención: Lunes a viernes de 08h00 a 17h00
Contacto: DIRECCION DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Email: rloor@municipioelempalme.gob.ec
Teléfono: (04) 3804960 Ext 134
Fecha de última actualización: 2023/11/07