Inscripción de Hipoteca de Bienes Inmuebles Cantón Baños de Agua Santa

tramites registro de la propiedad GADBAS

Es el tràmite de Registro de inscripción de escritura pública de hipoteca de bienes inmuebles ( lotes de terreno, casas, departamentos, solares, etc ) del Cantón Baños de Agua Santa.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este tramite pueden ser las personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras a excepción de las que se encuentran determinadas en la ley, siempre u cuando cumplan con los requisitos para el registro del trámite.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Entrega de la certificación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

certificados de:

bienes y raíces 

actualización catastral

linea de fábrica 

no adeudar a municipio

certíficado de propiedad Y /o gravámenes 

Escritura pública otorgada en una notaría del País

Comprobante de pago del servicio registral.

NOTA: Estos requisitos varían de acuerdo de que la propiedad sea urbana o rural.

¿Cómo hago el trámite?

En ventanilla se verfíca que cumpla con los requisito mínimos y documentación pertinente, se procede emitir el valor a cancelar por el servicio registral, el usuario se dirige hacia recaudación del GADBAS, paga los valores correspondientes recibiendo un comprobante de pago, el usuario regresa a las oficinas de registro de la propiedad, entrega los documentos del tramite correspondiente y el comprobante de pago,a esto se le da un repertorio u orden de trabajo.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

el costo del trámite varía respecto al avalúo del bien inmueble, es decir hasta 10.000 dólares se pagara el valor de 100 dólares pasado el valor de 10.000 dólares se pagará del excedente el 0.5 % mas los 100 dólares

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

La atención es de lunes a Viernes, el ingreso de todo trámite es de 8H00 a 13H00, Retiro de la información de 14H00 a 17H00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Anita Gomez

Email: paulina.naranjo@gob.ec

Teléfono: 2 740-421


Fecha de última actualización: 2020/09/30