Servicio de alcantarillado

Este trámite es para nuevos clientes o clientes ya existentes que necesiten una conexión al servicio de alcantarillado sanitario. Este servicio de recolección de residuos, principalmente líquidos por medio de tuberías y conductos, evacuando aguas residuales o de lluvia. Sus actividades complementarias son el transporte, tratamiento y disposición final de residuos

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a todos los habitantes del cantón El Carmen, que pueden ser nacionales, extranjeros, personas naturales o personas jurídicas que necesiten el servicio de alcantarillado sanitario

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Conexión alcantarillado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario para solicitud de conexión de alcantarillado sanitario (se obtiene en el departamento de rentas de la Municipalidad)
2.  Copia de cédula  (copia simple)
3. Copia de escritura  del predio con la inscripción del Registro de la Propiedad
4. Certificado de no adeudar
5. Número de celular

¿Cómo hago el trámite?

1. Se adquiere el formulario Solicitud de conexión de alcantarillado (adquirir en rentas)
2. El procedimiento continúa con el llenado de los formularios correspondientes y la recopilación de los documentos solicitados
3. Se realiza una inspección para verificar la factibilidad del servicio, verificando la distancia a la red de distribución de agua potable
4. Dirección de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario programa la conexión con el usuario
5. Posterior a la inspección se procede con la instalación del servicio solicitado


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

VALORES FIJOS
*Timbre de Solicitud de conexión de alcantarillado = $2,13
* Certificado de no adeudar = 0,25% del SBU + 0,5% del SBU (timbre)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lotz. Aura Luz, calle Libertad y Pasaje, planta de agua, tras del Edificio GAD Municipal. Horario de Atención: Lunes-Viernes: 08:H00 a 17:00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario

Teléfono: 096 749 5300


Fecha de última actualización: 2022/06/09