Permiso varios de trabajo

Permite que todo propietario que sea persona Jurídica-Privada, Jurídica-Pública, Natural-Ecuatoriana, Natural-Extranjera con un lote de terreno en el cantón El Carmen, pueda realizar el proceso de permito remodelación o mejoras dentro de su vivienda.

¿A quién está dirigido?

Todo propietario Jurídico-Privada, Jurídica-Pública, Natural-Ecuatoriana, Natural-Extranjera de un lote de terreno en el cantón El Carmen, que desea realizar un proceso para mejoramiento de vivienda

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de construcción de trabajos varios.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Copia de la escritura o certificado del Registro de la Propiedad 
2. Certificado de no adeudar al municipio 
3. Formulario de línea de fábrica 
4. Formulario de avalúos y catastros 
5. Formulario de trabajos varios 
6. Correo electrónico y 
7. Número telefónico.

¿Cómo hago el trámite?

1. Pago en ventanillas de recaudación por el permiso
2. El usuario entrega una carpeta con todos los requisitos en la Comisaría de Construcción
3. Coordinación con el comisario de construcción día y hora para la inspección
4. Emisión del informe respectivo 
5. Entrega del permiso de construcción para trabajos varios


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

De acuerdo al área de mejoramiento a realizarse dentro o fuera de la vivienda,que equivale al 2X1.000 del costo de la obra

VALORES FIJOS
* Certificado de no adeudar = 0,30% del salario mínimo (COMPONENTE PRINCIPAL +  TIMBRE DE SOLICITUD)
*Formulario línea de fábrica = $1 + 0,5% de SBU (por servicio administrativo)
*Formulario avaluos y catastro = 3 % del salario mínimo (Timbre y componente) 
*Timbre de trabajos varios = $2,13
 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal-departamento de Comisaría de Construcción, Avenida Chone y calle Libertad
Horario de Atención de 08:00 am -17:00pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación Urbana y Rural

Email: alcaldia@gadmec.gob.ec

Teléfono: 2660010


Fecha de última actualización: 2022/06/11