Inscripción de propiedades, hipotecas, gravámenes, interdicciones, sentencia, adjudicaciones, mercantil y nombramiento

Inscripción de propiedades, hipotecas, gravámenes, interdicciones, sentencia, adjudicaciones, mercantil y nombramiento

Inscripcion, o acción de registrar un bien inmueble o una propiedad que conlleva, adjudicación, sentencia mercantil y nombramiento, transferencia de propiedad, dominio o gravamen en los registros de la circunscripción del cantón El Carmen.

¿A quién está dirigido?

A este trámite pueden acceder personas naturales, ecuatorianos o extranjeros, o jurídicas, públicas o privadas, que requieran inscribir bienes inmuebles/mercantiles para  registrarlos a su nombre o de un tercero dentro del cantón El Carmen,.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Escritura con razón de inscripción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Se debe llenar un formulario que se encuentra en el balcón de servicios del Registro de la Propiedad
2. Copia de cédula de identidad de los intervenientes
3. Copia de la escritura del bien o copias certificadas
4. certificado de gravamen
5. certificado de avalúos
6. certificado de no adeudar al Municipio

Requisitos Especiales:

1. Escritura de hipoteca de la entidad  Bancaria, o de persona natural (si aplica)

¿Cómo hago el trámite?

1. El usuario deberá acercarse a la ventanilla de atención al cliente del Registro de la Propiedad 
2. Traer los requisitos mencionados
3. Una vez que se verifica que tiene todos los requisitos se emite el arancel correspondiente para que el usuario cancele 
4. El usuario debe ir a cancelar  el valor en la ventanilla de recaudación del Municipio
5.- Deberá regresar con el pago y se le dice que día debe acercarse a retirar  su trámite y se procede a ingresar con los demás documentos y asignar número de repertorio


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El valor a pagar es en función del avalúo del bien, de conformidad a la ordenanza publicada en el Registro Oficial N° 487 del 24 de abril del 2015

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio del Registro de la Propiedad, Av. Chone y Libertad
Horario de Atención de 08:00 am -17:00pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

(Inscripción de propiedades, hipotecas, gravámenes, interdicciones, sentencia, adjudicaciones, mercantil - No tienen fecha de caducidad)
(nombramiento-Caduca de acuerdo al estatuto de la compañía )

Contacto para atención ciudadana

Contacto: AB. MIGUEL FABRICIO ZAMBRANO MEDRANDA

Email: registro.propiedad@gadmec.gob.ec

Teléfono: 0982200861


Fecha de última actualización: 2023/08/30