Ayudas técnicas para compensar discapacidades

La ciudadanía del cantón El Carmen que sean personas vulnerables, con discapacidad y/o adultos mayores podrán ser beneficiarios de la entrega de sillas de ruedas, caminadores, bastones como iniciativa de desarrollo social del GAD Municipal El Carmen

¿A quién está dirigido?

Este servicio está dirigido a personas vulnerables, con discapacidad y adultos mayores, nacionales y/o extranjeras, que cuenten con un certificado médico emitido por su médico especialista, en el cual se especifique que, el posible beneficiario se encuentra apto para recibir este tipo de ayuda técnica.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Ayuda técnica entrega de sillas de ruedas, caminadores, bastones a personas vulnerables y con discapacidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de ayuda dirigida al Alcalde del GAD Municipal de El Carmen
2. Certificado Médico emitido por un médico especialista en Neurología, Traumatología o Fisiatra (entre otros), que especifique que se encuentra apto para este trámite (opcional).
3. Croquis para localización del beneficiario actualizada.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

1. Las personas que requieran las ayudas técnicas; deberán registrar la solicitud de ayuda dirigida al Alcalde
2. Posterior a la autorización del Sr. Alcalde se realiza una inspección para verificar cumplimiento de los requisitos. 
3. Se Realiza la visita social y médica 
4. Se llena la respectiva ficha social. 
5. Se realiza Acta de Entrega - Recepción y se procede a la entrega.

En línea:

1. El ciudadano que requiera una ayuda técnica ingresa al sitio web del GAD Municipal El Carmen https://elcarmen.gob.ec
2. Selecciona la opción "Servicios en línea" 
3. Revise la información del trámite detalladamente y cuando esté seguro de aplicar seleccione el botón "Trámite en línea"
4. Registre sus datos personales como Nombre, Cédula de ciudadanía, correo electrónico y número de celular y seleccione "Continuar" 
5. Llene la respectiva ficha social

6. El personal técnico municipal lo contactará al correo electrónico para confirmar la visita para la valoración profesional
7. Dependiendo de la valoración profesional se entrega la ayuda para cada necesidad


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección de Desarrollo Social, Av. Chone km 33, antigua entrada a la vía Cajones
Horario de Atención de lunes a viernes de 08:00 a 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Desarrollo Social

Email: evelin.bernal@gadmec.gob.ec

Teléfono: 0993719421

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/10/29