Adjudicaciones urbanas

Permite a la ciudadanía en general contar con información requerida y nescesaria para la legalización de una propiedad en posición y legitimizar la misma para su registro e inscripción y obtención de escrituras. 

¿A quién está dirigido?

Todo propietario Jurídico-Privada, Jurídica-Pública, Natural-Ecuatoriana, Natural-Extranjera de un lote de terreno en el cantón El Carmen, que desea realizar un proceso para  poder legalizar tierra
 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de adjudicación otorgada por el pleno del concejo municipal.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de trabajos varios 
2. Certificado del registro de no tener bienes 
3. Formulario de línea de fábrica y de avalúos de no tener bien 
4. Certificado de no adeudar 
5. Correo electrónico y número telefónico.

Requisitos Especiales:

1. Levantamiento Planimétrico
2. Declaración Juramentada debidamente protocalizada del pocesionario de no tener otros bienes
3. Informe de la Directora Financiera señalando que el bien inmueble no reporte provecho alguno a la hacienda municipal.

¿Cómo hago el trámite?

1. El usuario entrega una carpeta con todos los requisitos en Planificación Urbana y Rural
2. Elaboración del  respectivo informe de los arquitectos
3. Dependiendo el informe favorable se la envia a Jurídico  y luego a sesión de Concejo para su aprobación.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

CATEGORÍA
De acuerdo al área de terreno y ubicación

VALORES FIJOS
*Timbre de trabajos varios = $2,13
*Certificado de no poseer bienes =$5
*Formulario línea de fábrica = $1 + 0,5% de servicio administrativo
* Certificado de no adeudar = 0,30% del SBU + timbre
 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal-Departamento de Planificación Urbana y Rural, Avenida Chone y calle Libertad
Horario de Atención de 08:00 am -17:00pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Prescribe el acto administrativo después de tres años si no se realiza el pago por la compra del bien inmueble o no se legaliza mediante la escritura inscrita en el Registro de la Propiedad

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación Urbana y Rural

Email: alcaldia@gadmec.gob.ec

Teléfono: 2660010


Fecha de última actualización: 2022/06/11