DOCUMENTO ANUAL DE CIRCULACIÓN

Todo usuario que cuente con un automotor que conste en la Base Única Nacional de Datos para su circulación en el territorio nacional, debe realizar la renovación del documento de matrícula o revisión anual.

¿A quién está dirigido?

Todo usuario que cuente con un automotor que conste en la Base Única Nacional de Datos para su circulación en el territorio nacional, debe realizar la renovación del documento de matrícula o revisión anual.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de circulación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos Generales:

1. Revisión Técnica Vehicular Vigente. (En caso de no tenerla adquirir el turno en www.epmtsd.gob.ec)
2. Pago de la matrícula del año en curso (SRI - Corresponsales bancarios / pago con 24 horas de anticipación).
3. Pago del impuesto de rodaje si el avalúo es mayor a $1000.00. (Ordenanza Municipal N.º M-084-VQM)
4. Matrícula original
5. Cédula original
6. Certificado de votación original
7. Pago de multas por infracciones de tránsito ANT y EPMT-SD (placa; licencia o RUC), el propietario no debe tener deudas pendientes por infracciones de tránsito o convenios de pago vencidos                    8. Llenar Formulario de Actualización de Datos
9. Pago de contribución especial por el mejoramiento vial rural provincial vehículos en general $12, motocicletas $6 ORDENANZA GADPSDT-ING-0-2021-028 ( Pago en corresponsales bancarios autorizados con 24 horas de anticipación).



DOCUMENTOS ADICIONALES PARA PERSONAS JURÍDICAS
1. Copia del RUC.
2. Copia de cédula y papeleta de votación del representante legal.
3. Copia del nombramiento del representante legal.
4. Todo nombramiento debe estar legalmente inscrito en el Registro Mercantil y en la Superintendencia de Compañías o ente regulador de la Persona Jurídica


DOCUMENTOS ADICIONALES PARA SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO
1. Permiso de operación, de ser el caso (resolución o incremento de cupo) sellado y firmado por el representante legal
2. Este requisito es obligatorio hasta que se implementa la validación en línea de los títulos habilitantes. (Art. 9 numeral 1 RESOLUCIÓN No. 008-DIR-2017-ANT Modificado al 12-07-2022)
3. Licencia profesional vigente original correspondiente al tipo de vehículo que se está matriculando (En caso de no tener licencia profesional el propietario, traer original del contrato de trabajo del chófer, copia de la licencia profesional del chofer que corresponda a la modalidad del vehículo quien no debe de tener pendiente de pagos de infracciones a la licencia EPMT-SD) (Requisito del Sistema AXIS 4.0)
4. Certificado actualizado de la Operadora indicando que es socio o accionista con N° de disco firmado por el representante legal e indicando el RUC de la operadora (Requisito del Sistema AXIS 4.0)

Requisitos Especiales:

Requisitos Especiales:
En caso de pérdida del documento de la matrícula del automotor:
1.    Denuncia realizada ante la autoridad competente (www.funcionjudicial.gob.ec).
2.    Certificado Único Vehicular
Servicio Público y Comercial:
1.    Copia certificada del Permiso o Contrato de Operación, adenda de la Operadora.
2.    Resolución de Cambio de socios y/o vehículos de ser el caso de la Operadora.
3.    Licencia de acuerdo con la modalidad del vehículo.
4.    Certificado de la Operadora detallando número de disco.
Para automotores aportados a un Fideicomiso o Leasing:
1.    Copia simple del contrato de adhesión al Fideicomiso o Leasing.

¿Cómo hago el trámite?

1. Revisión Técnica Vehicular Vigente. (En caso de no tenerla adquirir el turno en www.epmtsd.gob.ec)

2. Pago de la matrícula del año en curso (SRI - Corresponsales bancarios / pago con 24 horas de anticipación).

3. Pago del impuesto de rodaje si el avalúo es mayor a $ 1000.00. (Ordenanza Municipal N.º M-084-VQM)

4. Matrícula original

5. Cédula original

6. Certificado de votación original

7. Pago de multas por infracciones de tránsito ANT y EPMT-SD (placa; licencia o RUC), el propietario no debe tener deudas pendientes por infracciones de tránsito o convenios de pago vencidos

8. Llenar Formulario de Actualización de Datos

9. Pago de contribución especial por el mejoramiento vial rural provincial vehículos en general $12, motocicletas $6 ORDENANZA GADPSDT-ING-O-2021-028 (Pago en corresponsales bancarios autorizados con 24 horas de anticipación).

DOCUMENTOS ADICIONALES PARA PERSONAS JURÍDICAS

1. Copia del RUC.

2. Copia de cédula y papeleta de votación del representante legal.

3. Copia del nombramiento del representante legal.

4. Todo nombramiento debe estar legalmente inscrito en el Registro Mercantil y en la Superintendencia de Compañías o ente regulador de la Persona Jurídica

DOCUMENTOS ADICIONALES PARA SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO

1. Permiso de operación, de ser el caso (resolución o incremento de cupo) sellado y firmado por el representante legal

2. Este requisito es obligatorio hasta que se implementa la validación en línea de los títulos habilitantes. (Art. 9 numeral 1 RESOLUCIÓN No. 008-DIR-2017-ANT Modificado al 12-07-2022)

3. Licencia profesional vigente original correspondiente al tipo de vehículo que se está matriculando (En caso de no tener licencia profesional el propietario, traer original del contrato de trabajo del chófer, copia de la licencia profesional del chofer que corresponda a la modalidad del vehículo quien no debe de tener pendiente de pagos de infracciones a la licencia EPMT-SD) (Requisito del Sistema AXIS 4.0)

4. Certificado actualizado de la Operadora indicando que es socio o accionista con N° de disco firmado por el representante legal e indicando el RUC de la operadora (Requisito del Sistema AXIS 4.0)


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Se realiza un solo pago por trámite de revisión técnica vehicular y el documento de circulación anual

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

De lunes a viernes de 8:00am  17:00pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Un año desde su emisión

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mayra Valarezo

Email: info@epmtsd.gob.ec

Teléfono: 023730870 - 1005

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 364
2 2025-02 0 1745
3 2024-01 246 246
4 2024-02 0 938
5 2024-03 0 1119
6 2024-04 0 1025
7 2024-05 0 961
8 2024-06 0 903
9 2024-07 0 666
10 2024-08 0 1021
11 2024-09 0 1423
12 2024-10 0 1533
13 2024-11 0 1290
14 2024-12 0 415
15 2023-01 0 198
16 2023-02 0 193
17 2023-03 0 920
18 2023-04 0 945
19 2023-05 0 1060
20 2023-06 0 952
21 2023-07 0 987
22 2023-08 0 935
23 2023-09 0 854
24 2023-10 0 760
25 2023-11 0 697
26 2023-12 0 192
27 2022-01 0 262
28 2022-02 0 1056
29 2022-03 0 1199
30 2022-04 0 823
31 2022-05 0 1092
32 2022-06 0 1053
33 2022-07 0 840
34 2022-08 0 856
35 2022-09 0 883
36 2022-10 0 734
37 2022-11 0 662
38 2022-12 0 209
39 2021-01 0 205
40 2021-02 5 1067
41 2021-03 2 1231
42 2021-04 0 1044
43 2021-05 0 1072
44 2021-06 0 1151
45 2021-07 0 997
46 2021-08 0 922
47 2021-09 0 893
48 2021-10 0 474

Fecha de última actualización: 2024/05/29

Contenido

¿Te sirvió el contenido?