DUPLICADO DE MATRICULA

Todo usuario que cuente con un automotor que conste en la Base Única Nacional de Datos para su circulación en el territorio nacional, puede solicitar un duplicado del documento de matrícula en los siguientes casos: deterioro, pérdida o actualización de datos.

¿A quién está dirigido?

Todo usuario que cuente con un automotor que conste en la Base Única Nacional de Datos para su circulación en el territorio nacional, mecánica que circulen, transiten o utilicen las carreteras.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtener duplicado de la matricula

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Revisión Técnica Vehicular Vigente. (En caso de no tenerla adquirir el turno en www.epmtsd.gob.ec

2. No tener valores pendientes de pago DE MATRICULA en el SRI, pago con 24 horas de anticipación

3. En caso de no haber matriculado en el año actual debe cancelar el impuesto de rodaje municipal si el avalúo es mayor a $ 1000.00.

4. Original de la Última Matrícula deteriorada emitida; o, denuncia presentada por pérdida o robo ante autoridad competente, en este caso se adjuntara además el Certificado Único Vehicular (CUV).

5. Pago Documento de Matrícula (Especie) CANCELAR SU COSTO EN RECAUDACIÓN EPMT-SD $23

6. Cédula original

7. Certificado de votación original y copia

8. Pago de multas por infracciones de tránsito ANT y EPMT-SD (placa; licencia o RUC), el propietario no debe tener deudas pendientes por infracciones de tránsito o convenios de pago vencidos

9. Llenar Formulario de Actualización de Datos

10. Pago de contribución especial por el mejoramiento vial rural provincial vehículos en general $12, motocicletas $6 ORDENANZA GADPSDT-ING-O-2021-028 (Pago en corresponsales bancarios autorizados con 24 horas de anticipación).

PARA PERSONAS JURÍDICAS

1. Copia del RUC.

2. Copia de cédula y papeleta de votación del representante legal.

3. Copia del nombramiento del representante legal.

4. Autorización original y firmada por el representante legal.

5. Documento de identificación del autorizado.

6. Correo electrónico, dirección y teléfono.

7. Todo nombramiento debe estar legalmente inscrito en el Registro Mercantil y en la Superintendencia de Compañías o ente regulador de la Persona Jurídica

Requisitos Especiales:

PARA SERVICIO PUBLICO ADICIONAL DEBERÁ PRESENTAR

Permiso de operación, de ser el caso (resolución o incremento de cupo) sellado y firmado por el representante legal. Este requisito es obligatorio hasta que se implementa la validación en línea de los títulos habilitantes. (Art. 9 numeral 1 RESOLUCIÓN No. 008-DIR-2017-ANT Modificado al 12-07-2022)

Licencia profesional vigente original y copia correspondiente al tipo de vehículo que se está matriculando (En caso de no tener licencia profesional el propietario, traer original del contrato de trabajo del chófer, copia de la licencia profesional del chofer que corresponda a la modalidad del vehículo quien no debe de tener pendiente de pagos de infracciones a la licencia EPMT-SD) (Requisito del Sistema AXIS 4.0)

Certificado actualizado de la Operadora indicando que es socio o accionista con N° de disco firmado por el representante legal e indicando el RUC de la operadora (Requisito del Sistema AXIS 4.0)

NOTA

1. Para personas naturales este trámite puede ser realizado por una tercera persona, para lo cual se requerirá un Poder Especial o General emitido por la autoridad competente.

2. El trámite podrá realizarlo un FAMILIAR DIRECTO PRIMER GRADO DE CONSANGUINIDAD (padre, madre, hijo/a, esposo/a legalmente casados o unión de hecho solemnizada), además adjuntar cédula y papeleta de votación vigente (original y copia).

TODOS LOS DOCUMENTOS ENTREGADOS QUE SON REQUISITOS DE LOS PROCESOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR DEBERÁN SER ORIGINALES

Para los vehículos que aprueben la revisión técnica vehicular o estén exentos, se les emitirá el adhesivo de revisión técnica vehicular del periodo correspondiente


 

¿Cómo hago el trámite?

1. Se realizará la verificación de Requisitos correspondientes al proceso en Información, una vez revisados se genera un turno a ventanillas

2. Presentarse a las Ventanillas con todos los requisitos

3. Cancelar del valor del tramite


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

De acuerdo a lo que fija la ordenanza o ley superior

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

EPMT-SD  - Centro de Atención Ciudadana
DIRECCIÓN: Av. Abraham Calazacón y Av. Río Toachi, antiguo edificio de la Ex Fábrica de Ladrillos.
HORARIO: De lunes a viernes de 8:00 a 17:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SRTA. MAYRA VALAREZO

Email: gestiondocumental@epmtsd.gob.ec

Teléfono: 023730870 Ext. 1005

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 54
2 2025-02 0 150
3 2024-01 5 5
4 2024-02 0 20
5 2024-03 0 51
6 2024-04 28 28
7 2024-05 0 30
8 2024-06 0 30
9 2024-07 0 31
10 2024-08 5 38
11 2024-09 0 60
12 2024-10 0 83
13 2024-11 0 105
14 2024-12 0 105
15 2023-01 0 6
16 2023-02 0 7
17 2023-03 0 32
18 2023-04 0 27
19 2023-05 0 71
20 2023-06 0 38
21 2023-07 0 29
22 2023-08 0 39
23 2023-09 0 22
24 2023-10 0 46
25 2023-11 0 33
26 2023-12 0 12
27 2022-01 0 11
28 2022-02 0 18
29 2022-03 0 47
30 2022-04 0 32
31 2022-05 0 25
32 2022-06 0 43
33 2022-07 0 32
34 2022-08 0 51
35 2022-09 0 44
36 2022-10 0 26
37 2022-11 0 38
38 2022-12 0 24
39 2021-01 0 17
40 2021-02 0 18
41 2021-03 0 34
42 2021-04 0 24
43 2021-05 0 39
44 2021-06 0 27
45 2021-07 0 49
46 2021-08 0 39
47 2021-09 0 37
48 2021-10 0 9

Fecha de última actualización: 2024/06/21

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