 
    
El Certificado le permitirá al interesado justificar y continuar los tramites judiciales para la liberación del o los vehículos retenidos implicados en un accidente de tránsito de ser el caso, o en su defecto.
Este servicio esta dirigido para la ciudadanía en general que requieran el certificado de reposición o de subsanación de daños, con la finalidad de poder solucionar los problemas causados por los accidentes de tránsito.
 
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Obtener certificado de reposición o subsanación
-Oficio solicitud para el tramite de certificación de reposición/subsanación de daños de a la propiedad pública debe contener lo siguiente:
            - Referencia del NUMERO DE PARTE DE TRANSITO.
            - Datos de la persona responsable de la reposición o subsanación (nombres y numero de cedula) a quien será emitido en certificado.
            - Dirección exacta y referencia de los trabajos realizados.
Debe adjuntar lo siguiente:
- Copia de factura de elementos restituidos (de ser el caso)
- Copia de factura de elementos subsanados y/o trabajos realizados.
- Copia de Cédula de Identidad del requirente
- Copia de Parte de Tránsito
De contar con la libertad del vehículo, adjuntar autorización de libertad de la autoridad competente o autoridad de control
1. Acudir al área de Atención al Usuario en la Ventanilla Única.
2. El certificado será entregado a la unidad judicial respectiva de forma directa o de ser el caso se entregara al requiere de contar con la justificación respectiva.
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
EPMT-SD
DIRECCIÓN: Av. Abraham Calazacón y Av. Rio Toachi, antiguo edificio de la Ex Fábrica de Ladrillos. HORARIO: De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 y el último sábado de cada mes de 8:00 a 12:00.
La Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres de Santo Domingo EPMT-SD, sin perjuicio de lo establecido en la Ley Orgánica de Empresas Públicas
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 0 | 
| 2 | 2025-02 | 0 | 0 | 
| 3 | 2024-01 | 0 | 0 | 
| 4 | 2024-02 | 0 | 0 | 
| 5 | 2024-03 | 0 | 1 | 
| 6 | 2024-04 | 0 | 0 | 
| 7 | 2024-05 | 0 | 2 | 
| 8 | 2024-06 | 0 | 0 | 
| 9 | 2024-07 | 0 | 2 | 
| 10 | 2024-08 | 0 | 1 | 
| 11 | 2024-09 | 0 | 2 | 
| 12 | 2024-10 | 0 | 0 | 
| 13 | 2024-11 | 0 | 2 | 
| 14 | 2024-12 | 0 | 0 | 
| 15 | 2023-01 | 0 | 1 | 
| 16 | 2023-02 | 0 | 0 | 
| 17 | 2023-03 | 0 | 0 | 
| 18 | 2023-04 | 0 | 0 | 
| 19 | 2023-05 | 0 | 0 | 
| 20 | 2023-06 | 0 | 0 | 
| 21 | 2023-07 | 0 | 0 | 
| 22 | 2023-08 | 0 | 1 | 
| 23 | 2023-09 | 0 | 0 | 
| 24 | 2023-10 | 0 | 0 | 
| 25 | 2023-11 | 0 | 0 | 
| 26 | 2023-12 | 0 | 0 | 
| 27 | 2022-01 | 0 | 0 | 
| 28 | 2022-02 | 0 | 0 | 
| 29 | 2022-03 | 0 | 0 | 
| 30 | 2022-04 | 0 | 0 | 
| 31 | 2022-05 | 0 | 0 | 
| 32 | 2022-06 | 0 | 1 | 
| 33 | 2022-07 | 0 | 0 | 
| 34 | 2022-08 | 0 | 0 | 
| 35 | 2022-09 | 0 | 0 | 
| 36 | 2022-10 | 0 | 0 | 
| 37 | 2022-11 | 0 | 0 | 
| 38 | 2022-12 | 0 | 0 | 
| 39 | 2021-01 | 0 | 0 | 
| 40 | 2021-02 | 0 | 0 | 
| 41 | 2021-03 | 0 | 0 | 
| 42 | 2021-04 | 0 | 0 | 
| 43 | 2021-05 | 0 | 0 | 
| 44 | 2021-06 | 0 | 0 | 
| 45 | 2021-07 | 0 | 0 | 
| 46 | 2021-08 | 0 | 0 | 
| 47 | 2021-09 | 0 | 0 | 
| 48 | 2021-10 | 0 | 0 | 
| 49 | 2021-11 | 0 | 1 | 
Fecha de última actualización: 2024/05/29