Solicitudes de Cambio de Medidor

Solicitudes de Cambio de Medidor

Reposición del medidor por mal funcionamiento o por cumplimiento de vida útil.

Persona natural o jurídica, publica o privada, mayor de edad que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos y requiera el cambio de un medidor, la solicitud la puede realizar el propietario del bien.

¿A quién está dirigido?

Solicitudes de Cambio de Medidor

Reposición del medidor por mal funcionamiento o por cumplimiento de vida útil.

Persona natural o jurídica, publica o privada, mayor de edad que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos y requiera el cambio de un medidor, la solicitud la puede realizar el propietario del bien.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceso al servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitudes de Cambio de Medidor

Reposición del medidor por mal funcionamiento o por cumplimiento de vida útil.

Persona natural o jurídica, publica o privada, mayor de edad que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos y requiera el cambio de un medidor, la solicitud la puede realizar el propietario del bien.

a) Presentar cédula de identidad del titular de la cuenta, para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento  y cédula de identidad del representante legal.
b) Para los casos en que no sea el propietario quien realice la solicitud, deberán presentar poder notarizado o carta de autorización que especifique el trámite a realizar con la firma del dueño del predio y cédula de ambos.

¿Cómo hago el trámite?

Solicitudes de Cambio de Medidor

Reposición del medidor por mal funcionamiento o por cumplimiento de vida útil.

Persona natural o jurídica, publica o privada, mayor de edad que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos y requiera el cambio de un medidor, la solicitud la puede realizar el propietario del bien.

1.- Ingresar solicitud en oficinas de PORTOAGUAS.
2.- Entrega de requisitos.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

$86.48 (el costo podría variar dependiendo de la ejecución del trabajo y el tipo de suelo).

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horarios de atención presencial
de Lunes a viernes de 08H00 a 17H00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Coordinación de Atención al Cliente

Email: atencion_cliente@portoaguas.gob.ec

Teléfono: 053701960 ext. 101


Fecha de última actualización: 2025/07/10

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