Solicitudes de Cambio de Medidor
Reposición del medidor por mal funcionamiento o por cumplimiento de vida útil.
Persona natural o jurídica, publica o privada, mayor de edad que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos y requiera el cambio de un medidor, la solicitud la puede realizar el propietario del bien.
Solicitudes de Cambio de Medidor
Reposición del medidor por mal funcionamiento o por cumplimiento de vida útil.
Persona natural o jurídica, publica o privada, mayor de edad que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos y requiera el cambio de un medidor, la solicitud la puede realizar el propietario del bien.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
Acceso al servicio
Solicitudes de Cambio de Medidor
Reposición del medidor por mal funcionamiento o por cumplimiento de vida útil.
Persona natural o jurídica, publica o privada, mayor de edad que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos y requiera el cambio de un medidor, la solicitud la puede realizar el propietario del bien.
a) Presentar cédula de identidad del titular de la cuenta, para personas jurídicas presentación del RUC, nombramiento y cédula de identidad del representante legal.
b) Para los casos en que no sea el propietario quien realice la solicitud, deberán presentar poder notarizado o carta de autorización que especifique el trámite a realizar con la firma del dueño del predio y cédula de ambos.
Solicitudes de Cambio de Medidor
Reposición del medidor por mal funcionamiento o por cumplimiento de vida útil.
Persona natural o jurídica, publica o privada, mayor de edad que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos y requiera el cambio de un medidor, la solicitud la puede realizar el propietario del bien.
1.- Ingresar solicitud en oficinas de PORTOAGUAS.
2.- Entrega de requisitos.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
$86.48 (el costo podría variar dependiendo de la ejecución del trabajo y el tipo de suelo).
Horarios de atención presencial
de Lunes a viernes de 08H00 a 17H00.
Contacto: Coordinación de Atención al Cliente
Email: atencion_cliente@portoaguas.gob.ec
Teléfono: 053701960 ext. 101
Fecha de última actualización: 2025/07/10