Suministro de Gas Natural Comercial - Domiciliario - GN por ducto para clientes finales

EP PETROECUADOR / GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN NACIONAL

Información proporcionada por: EP PETROECUADOR (EP)

La Empresa Pública EP PETROECUADOR, por medio de la Subgerencia de Ventas Minoristas, ofrece a las comunidades aledañas de Bajo Alto, Tendales y Barbones, el suministro de Gas Natural Comercial - Domiciliario - GN por ducto para clientes finales

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del suministro de Gas Natural Comercial - Domiciliario - GN por ducto, serán únicamente las comunidades aledañas de Bajo Alto, Tendales y Barbones.

Personas Naturales:  que mantengan suscrito contrato con EP Petroecuador.

Personas Jurídicas: Entidades Públicas y Privadas que mantengan suscrito contrato con EP Petroecuador.

Entidades Gubernamentales: Instituciones Públicas que mantengan suscrito contrato con EP Petroecuador. 

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Gas Natural por Ducto

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL DEBERÁ PRESENTAR:

1. Contrato para la provisión de gas natural comercial - Domiciliario.

PARA LA FACTURACIÓN, DEBERÁ PRESENTAR:

1. Planilla del servicio básico para la facturación de Gas Natural 

2. Comprobante de Pago 

¿Cómo hago el trámite?

GAS NATURAL SECTOR DOMICILIARIO/COMERCIAL

Usuario
1. Verificar que su Contrato de suministro de Gas Natural para consumo Doméstico y Comercial, se encuentre vigente.
2. Recibir Gas por Ducto, de acuerdo a la planificación mensual, previamente aprobada por la EP PETROECUADOR
3. Estar pendiente de la socialización de las fechas de facturación y cobro de los valores por el consumo (modalidad tracto sucesiva).

4. Recibir la notificación de pago de manera física y/o al correo electrónico registrado (descargar la factura de la página web www.petroecuador.ec / Servicios en línea)
5.  Cancelar los valores adeudados.

 

Nota: La fecha y el lugar de pago de los servicios de Gas Natural, se socializará a través del personal de Relaciones Comunitarias de la EP PETROECUADOR, misma que será en períodos semestrales (6 meses).


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Machala: Km 1 1/2 vía a Bajo Alto, Parroquia Tendales, Cantón El Guabo, Planta de Licuefacción Bajo Alto.

Lunes a Viernes de 8h00 a 15h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Meylin Robles / Romel Reascos Romel.Reascos@eppetroecuador.ec

Email: Meylin.robles@eppetroecuador.ec

Teléfono: (02)3940300/(02)3942000/(04)3803000 Ext. 61000/ 14409


Fecha de última actualización: 2025/06/02

Contenido

¿Te sirvió el contenido?