Coordinación operativa para exportación de crudo a clientes internacionales

Logo EP PETROECUADOR

Información proporcionada por: EP PETROECUADOR (EP)

Trámite orientado a gestionar las nominaciones de los buques, inspectoras, envío de instrucciones de carga y respectiva facturación para asegurar la exportación eficiente del crudo de EP Petroecuador, cumpliendo con la normativa vigente.

¿A quién está dirigido?

Personas Naturales: No aplica

Personas Jurídicas: Empresas petroleras, refinerías y comercializadoras de petróleo a nivel internacional

Entidades Gubernamentales: Ministerios y entidades reguladoras del sector hidrocarburífico

Entidades ONG's: No aplica

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Crudo exportado

Factura de exportación de crudo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Calificación como cliente para la compra venta Internacional de hidrocarburos

2. Adjudicación y/o contrato para la compra venta internacional de hidrocarburos (Crudo)

3. Nominación de Buque

4. Nominación de Inspectoras

5. Instrucciones documentarias

6. Swift de pago de la exportación

¿Cómo hago el trámite?

El usuario deberá:

1. Solicitar el registro y calificación de cliente interesado en participar en la comercialización internacional de hidrocarburos

2. Participar en los concursos internacionales para la compraventa de petróleo crudo para la adjudicación y suscripción del contrato

3. Realizar solicitud de clareo de buque y envío de documentación del buque

4. Realizar solicitud de aceptación de inspectora y de "loss control"

5. Enviar instrucciones documentarias

6. Aprobar el cálculo preliminar


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Pagina web institucional: https://www.eppetroecuador.ec/
Número telefónico de contacto:  (+593) 3942000 / (+593)3942001 / (+593)3942002 Ext: 10380
Correo electrónico: Andrea.Torres@eppetroecuador.ec
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 16:45

CANALES DE ATENCIÓN: 
Sistema de Contacto Ciudadano 
https://www.contactociudadano.gob.ec/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Andrea Torres

Email: Andrea.Torres@eppetroecuador.ec

Teléfono: (+593) 3942000, extensión 10380

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/03/17

Contenido

¿Te sirvió el contenido?