Coordinación operativa para exportación de crudo a clientes internacionales

Logo EP PETROECUADOR

Información proporcionada por: EP PETROECUADOR (EP)

Trámite orientado a gestionar las nominaciones de los buques, inspectoras, envío de instrucciones de carga y respectiva facturación para asegurar la exportación eficiente del crudo de EP Petroecuador, cumpliendo con la normativa vigente.

¿A quién está dirigido?

Personas Naturales: No aplica

Personas Jurídicas: Empresas petroleras, refinerías y comercializadoras de petróleo a nivel internacional

Entidades Gubernamentales: Ministerios y entidades reguladoras del sector hidrocarburífico

Entidades ONG's: No aplica

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Crudo exportado

Factura de exportación de crudo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Calificación como cliente para la compra venta Internacional de hidrocarburos. (Enlace Registro de cliente internacional: Registro)

2. Adjudicación y/o contrato para la compra venta internacional de hidrocarburos (Crudo). (Enlace consulta términos y condiciones de procesos publicados y adjudicados: PORTAL COMERCIO INTERNACIONAL)

3. Nominación de Buque.

4. Nominación de Inspectoras.

5. Instrucciones documentarias.

6. Swift de pago de la exportación.

¿Cómo hago el trámite?

El usuario deberá:

1. Solicitar el registro y calificación de cliente interesado en participar en la comercialización internacional de hidrocarburos

2. Participar en los concursos internacionales para la compraventa de petróleo crudo para la adjudicación y suscripción del contrato

3. Realizar solicitud de clareo de buque y envío de documentación del buque

4. Realizar solicitud de aceptación de inspectora y de "loss control"

5. Enviar instrucciones documentarias

6. Aprobar el cálculo preliminar


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 16:45
Número telefónico de contacto:  (+593) 3942000 / (+593)3942001 / (+593)3942002 Ext: 10380
Correo electrónico: Andrea.Torres@eppetroecuador.ec
Pagina web institucional: https://www.eppetroecuador.ec/

CANALES DE ATENCIÓN: 
Sistema de Contacto Ciudadano 
https://www.contactociudadano.gob.ec/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Andrea Torres

Email: Andrea.Torres@eppetroecuador.ec

Teléfono: (+593) 3942000, extensión 10380

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/05/29

Contenido

¿Te sirvió el contenido?