Atención de solicitudes de combustibles liquidos derivados del petroleo y Gas Licuado de Petroleo GLP para clientes de EP PETROECUADOR

Logo Petroecuador

Información proporcionada por: EP PETROECUADOR (EP)

Trámite orientado a procesar y gestionar los requerimientos de combustibles líquidos derivados del petróleo y Gas Licuado de Petróleo (GLP) solicitados por las comercializadoras que mantienen relación contractual con EP PETROECUADOR. 

¿A quién está dirigido?

Personal Natural: Personas nacionales o extranjeras autorizadas por el Ente de Control.

Persona Jurídica: Empresas nacionales o extranjeras de carácter privadas, públicas o mixtas autorizadas por el Ente de Control.

Entidades Gubernamentales: Ministerios, entidades reguladoras del sector hidrocarburífico o empresas públicas autorizadas por el Ente de Control.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Factura electrónica

Guía de Remisión Electrónica

Combustibles líquidos derivados de petróleo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

PERSONAS NATURALES / JURÍDICAS:
1. Estar habilitado como cliente y mantener el código autorizado activo.
2. Realizar la solicitud del pedido de facturación de acuerdo al tipo de cliente.
3. Obtener la guía de remisión: el cliente deberá informar mediante correo electrónico al área de Abastecimiento Mayorista de la Gerencia de Comercialización Nacional, los siguientes datos; razón social, RUC, nombre y correo electrónico al que se debe remitir la Guía de Remisión Electrónica.
4. Realizar el pago correspondiente, de acuerdo a las modalidades de pago establecidas por la EP Petroecuador.
5. Presentar el Comprobante de Pago.
6. Obtener el turno para el despacho, cuando aplique 

MODALIDADES DE PAGO: 
a. Efectivo (en las instituciones bancarias autorizadas: cheque, transferencia o deposito) y registrar código asignado. 
b. Garantía (mediante contratos suscrito con el banco y la EP Petroecuador).
c. SPI o Prepago (mediante transferencias o depósitos a los bancos) registrar código asignado 
d. ESIGEF (a través del Ministerio de Finanzas entre Entidades Públicas).
e. Notas de crédito (documentos a favor del cliente). 

NOTAS: 
• Los clientes en modalidad efectivo podrán facturar directamente en las oficinas de facturación de EP Petroecuador o mediante las Entidades Bancarias autorizadas.
• Los clientes pueden acceder a consultar sus facturas en los servicios en línea de la EP PETROECUADOR.
• Para los despachos en el Terminal Pascuales, se deberá generar el turno en el sistema Preasignador de turnos Terminal Pascuales - TAS.

¿Cómo hago el trámite?

El usuario deberá:
1. Realizar la solicitud del pedido de facturación de acuerdo al tipo de cliente y adjuntar los documentos habilitantes.
2. Realizar el pago correspondiente, de acuerdo a las modalidades de pago establecidas por la EP PETROECUADOR
3. Remitir el comprobante de pago vía correo electrónico a la EP PETROECUADOR.
4. Acercarse a la Sucursal asignada y obtener turno para el despacho.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: Alpallana y Av. 6 de Diciembre, Edificio El Rocío I, piso 3
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 16:45
Pagina web institucional: https://www.eppetroecuador.ec/

CANALES DE ATENCIÓN: 
Sistema de Contacto Ciudadano 
https://www.contactociudadano.gob.ec/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Sonia Elizabeth Narváez Vásquez

Email: sonia.narvaez@eppetroecuador.ec

Teléfono: (+593) 3942000 Ext: 14106


Fecha de última actualización: 2025/05/22

Contenido

¿Te sirvió el contenido?