 
    
Pedido realizado por cualquier ciudadano/a para conocer la gestión de las instituciones del Estado, la solicitud puede ser presentada en forma física o a través de la página web de contacto ciudadano en la opción: Solicitud de Información Pública.
Corresponde a toda persona natural o jurídica, nacional o extrajero, que requiere acceder a información pública administrada y custodiada por la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP).
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
información pública
Formulario de Solicitud de Información Pública
1. Entregar la solicitud de acceso a la información pública en físico o a través de la página de Contacto Ciudadano.
2. Estar pendiente de que la respuesta de contestación se entregue antes de los 15 días dispuesto en el Artículo 9 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información (LOTAIP) (10 días y 5 días de prórroga).
3. Retirar o receptar la comunicación con la respuesta a la solicitud según el medio que haya escogido.
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
Oficina Matriz de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), ubicada en la avenida Amazonas entre Unión Nacional de Periodistas y Alfonso Pereira Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, Piso 6, Quito - Ecuador
Horario de Atención
Lunes a Viernes: De 08:30 a 17:30
El Artículo 8 menciona la "Promoción del Derecho de Acceso a la Información.- Todas las entidades que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, implementarán, según sus competencias y posibilidades presupuestarias, programas de difusión y capacitación dirigidos tanto a los servidores públicos, como a las organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de garantizar una mayor y mejor participación ciudadana en la vida del Estado."
El Artículo 9 hace referencia a la responsabilidad sobre la entrega de la información pública al ciudadano que solicite, el cual, se indica que la intitución es responsable de recibir y contestar las solicitudes de acceso a la información, en el plazo de diez días, mismo que puede aplazarse por cinco días más, justificando al ciudadano los motivos.
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
|---|---|---|---|
| 1 | 2022-01 | 0 | 2 | 
| 2 | 2022-02 | 0 | 8 | 
| 3 | 2022-03 | 0 | 1 | 
| 4 | 2022-04 | 0 | 0 | 
| 5 | 2022-05 | 0 | 0 | 
| 6 | 2022-06 | 0 | 1 | 
| 7 | 2022-07 | 0 | 1 | 
| 8 | 2022-08 | 0 | 4 | 
| 9 | 2021-01 | 0 | 0 | 
| 10 | 2021-02 | 0 | 0 | 
| 11 | 2021-03 | 1 | 3 | 
| 12 | 2021-04 | 0 | 1 | 
| 13 | 2021-05 | 0 | 1 | 
| 14 | 2021-06 | 0 | 1 | 
| 15 | 2021-07 | 1 | 1 | 
| 16 | 2021-08 | 0 | 3 | 
| 17 | 2021-09 | 0 | 3 | 
| 18 | 2021-10 | 0 | 3 | 
| 19 | 2021-11 | 0 | 2 | 
| 20 | 2021-12 | 0 | 0 | 
| 21 | 2020-01 | 1 | 1 | 
| 22 | 2020-02 | 2 | 2 | 
| 23 | 2020-03 | 0 | 0 | 
| 24 | 2020-04 | 0 | 1 | 
| 25 | 2020-05 | 0 | 3 | 
| 26 | 2020-06 | 0 | 1 | 
| 27 | 2020-07 | 0 | 0 | 
| 28 | 2020-08 | 1 | 3 | 
| 29 | 2020-09 | 0 | 1 | 
| 30 | 2020-10 | 0 | 0 | 
| 31 | 2020-11 | 0 | 0 | 
| 32 | 2020-12 | 0 | 0 | 
| 33 | 2019-01 | 0 | 2 | 
| 34 | 2019-02 | 0 | 0 | 
| 35 | 2019-03 | 0 | 2 | 
| 36 | 2019-04 | 0 | 1 | 
| 37 | 2019-05 | 0 | 1 | 
| 38 | 2019-06 | 0 | 1 | 
| 39 | 2019-07 | 1 | 2 | 
| 40 | 2019-08 | 0 | 0 | 
| 41 | 2019-09 | 0 | 1 | 
| 42 | 2019-10 | 2 | 2 | 
| 43 | 2019-11 | 3 | 4 | 
| 44 | 2019-12 | 1 | 1 | 
| 45 | 2018-10 | 0 | 0 | 
| 46 | 2018-11 | 0 | 1 | 
| 47 | 2018-12 | 0 | 0 | 
Fecha de última actualización: 2023/01/20