Pedido realizado por cualquier ciudadano/a para conocer la gestión de las instituciones del Estado, la solicitud puede ser presentada en forma física o a través de la página web de contacto ciudadano en la opción: Solicitud de Información Pública.
Corresponde a toda persona natural o jurídica, nacional o extrajero, que requiere acceder a información pública administrada y custodiada por la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP).
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
información pública
Formulario de Solicitud de Información Pública
1. Entregar la solicitud de acceso a la información pública en físico o a través de la página de Contacto Ciudadano.
2. Estar pendiente de que la respuesta de contestación se entregue antes de los 15 días dispuesto en el Artículo 9 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información (LOTAIP) (10 días y 5 días de prórroga).
3. Retirar o receptar la comunicación con la respuesta a la solicitud según el medio que haya escogido.
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
Oficina Matriz de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), ubicada en la avenida Amazonas entre Unión Nacional de Periodistas y Alfonso Pereira Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, Piso 6, Quito - Ecuador
Horario de Atención
Lunes a Viernes: De 08:30 a 17:30
El Artículo 8 menciona la "Promoción del Derecho de Acceso a la Información.- Todas las entidades que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, implementarán, según sus competencias y posibilidades presupuestarias, programas de difusión y capacitación dirigidos tanto a los servidores públicos, como a las organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de garantizar una mayor y mejor participación ciudadana en la vida del Estado."
El Artículo 9 hace referencia a la responsabilidad sobre la entrega de la información pública al ciudadano que solicite, el cual, se indica que la intitución es responsable de recibir y contestar las solicitudes de acceso a la información, en el plazo de diez días, mismo que puede aplazarse por cinco días más, justificando al ciudadano los motivos.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2022-01 | 0 | 2 |
2 | 2022-02 | 0 | 8 |
3 | 2022-03 | 0 | 1 |
4 | 2022-04 | 0 | 0 |
5 | 2022-05 | 0 | 0 |
6 | 2022-06 | 0 | 1 |
7 | 2022-07 | 0 | 1 |
8 | 2022-08 | 0 | 4 |
9 | 2021-01 | 0 | 0 |
10 | 2021-02 | 0 | 0 |
11 | 2021-03 | 1 | 3 |
12 | 2021-04 | 0 | 1 |
13 | 2021-05 | 0 | 1 |
14 | 2021-06 | 0 | 1 |
15 | 2021-07 | 1 | 1 |
16 | 2021-08 | 0 | 3 |
17 | 2021-09 | 0 | 3 |
18 | 2021-10 | 0 | 3 |
19 | 2021-11 | 0 | 2 |
20 | 2021-12 | 0 | 0 |
21 | 2020-01 | 1 | 1 |
22 | 2020-02 | 2 | 2 |
23 | 2020-03 | 0 | 0 |
24 | 2020-04 | 0 | 1 |
25 | 2020-05 | 0 | 3 |
26 | 2020-06 | 0 | 1 |
27 | 2020-07 | 0 | 0 |
28 | 2020-08 | 1 | 3 |
29 | 2020-09 | 0 | 1 |
30 | 2020-10 | 0 | 0 |
31 | 2020-11 | 0 | 0 |
32 | 2020-12 | 0 | 0 |
33 | 2019-01 | 0 | 2 |
34 | 2019-02 | 0 | 0 |
35 | 2019-03 | 0 | 2 |
36 | 2019-04 | 0 | 1 |
37 | 2019-05 | 0 | 1 |
38 | 2019-06 | 0 | 1 |
39 | 2019-07 | 1 | 2 |
40 | 2019-08 | 0 | 0 |
41 | 2019-09 | 0 | 1 |
42 | 2019-10 | 2 | 2 |
43 | 2019-11 | 3 | 4 |
44 | 2019-12 | 1 | 1 |
45 | 2018-10 | 0 | 0 |
46 | 2018-11 | 0 | 1 |
47 | 2018-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2023/01/20