Emisión de dictamen favorable para la aprobación o reforma de presupuestos de empresas públicas coordinadas

Emisión de dictamen favorable para la aprobación o reforma de presupuestos de empresas públicas coordinadas

Trámite  orientado a atender las solicitudes de emisión de dictamen favorable para la aprobación o reforma de presupuestos de las empresas públicas coordinadas, en base al cumplimiento metodológico y normativa vigente, validando la razonabilidad de la información presentada de los instrumentos empresariales elaborada por las empresas públicas coordinadas, que determinará la recomendación de dictamen favorable.

¿A quién está dirigido?

Las Empresas Públicas coordinadas constituidas por la Función Ejecutiva; no aplica para empresas públicas que sean constituidas por los gobiernos autónomos descentralizados o universidades o escuelas politécnicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Emisión de dictamen favorable para la aprobación o reforma de presupuestos de empresas públicas coordinadas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de emisión de dictamen favorable para la aprobación o reforma de presupuestos de la empresa pública coordinada
  2. Informe técnico financiero de la empresa pública coordinada
  3. Cédula presupuestaria de ingresos y gastos de la empresa pública coordinada
  4. Programación mensual presupuestaria de la empresa pública coordinada
  5. Distributivo del personal de la empresa pública coordinada
  6. Oficio e informe de conformidad del Ministerio Rector, de ser el caso, y de acuerdo al Reglamento de Directorios de cada Empresa Pública.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Remitir la solicitud de emisión de dictamen favorable para la aprobación o reforma de presupuestos de la empresa pública coordinada.                   
  2. Recibir  la respuesta del dictamen favorable  para la aprobación o reforma de presupuestos de la empresa pública coordinada.

Canales de atención: Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar de atención

La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO EP se encuentra ubicada en la  Av. Amazonas entre Unión Nacional de Periodistas y Alfonso Pereira Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera. Piso 6 Quito – Ecuador

Horario de atención

Para el trámite presencial el horario de atención en las oficinas de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO EP es de 08:30 a 17:30.

Para conocer acerca  del trámite puede hacerlo a través de la plataforma gob.ec mediante https://www.gob.ec/.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto Ciudadano

Email: contacto@emcoep.gob.ec

Teléfono: (593) 223822800

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-07 0 1
8 2023-08 0 0
9 2023-09 0 0
10 2023-10 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/10/02