Trámite para la recepción de consultas de los servicios que presta la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. EERSSA, dentro del área de servicio comprendida por 16 cantones en la provincia de Loja (Calvas, Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Loja, Macará, Olmedo, Paltas, Pindal, Puyango, Quilanga, Saraguro, Sozoranga, Zapotillo), 9 cantones en la provincia de Zamora Chinchipe (Centinela del Cóndor, Chinchipe, El Pangui, Nangaritza, Palanda, Paquisha, Yacuambi, Yantzaza, Zamora) y 1 cantón en la provincia de Morona Santiago (Gualaquiza).
Los servicios se detallan a continuación:
Persona natural o jurídica, ecuatoriana o extranjera, que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar el representante legal o una tercera persona mediante una carta de autorización debidamente legalizada.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Resolución de consultas respecto a servicios de la EERSSA
No se requiere requisito obligatorio, sin embargo, de ser titular del servicio de energía eléctrica, disponer de información correspondiente al servicio de energía eléctrica:
Procedimiento de atención: En línea.
El trámite se recepta a través de la página web institucional: www.eerssa.gob.ec, disponible las 24 horas. Seleccionando la opción ingresar reclamo.
Procedimiento de atención: Presencial.
El solicitante debe acudir a los puntos de atención al cliente ubicados en la oficina matriz en la ciudad de Loja y agencias en el área de servicio de la EERSSA.
Procedimiento de atención: Telefónico y redes sociales.
Comunicarse a través de:
Teléfono: 136
Whatsapp: 0994020202
Facebook: Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.
Twitter: @eerssaoficial
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
El trámite se recepta a través de la página web institucional: www.eerssa.gob.ec, disponible las 24 horas.
Telefónico y redes sociales, disponible las 24 horas:
Teléfono: 136
Whatsapp: 0994020202 (07:00 a 22:00)
Facebook: Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.
Twitter: @eerssaoficial
De forma presencial en las Agencias EERSSA en toda el área de servicio de lunes a viernes en el horario de: 08:00 a 17:00.
Establece el procedimiento que deben emplear las empresas eléctricas de distribución para atender los reclamos que presenten los consumidores, con relación a la prestación del servicio público de energía eléctrica y al servicio de alumbrado público general; e incorporar el procedimiento administrativo, a cargo de la ARCONEL, para la atención de los reclamos de segunda instancia.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 77 | 7682 |
2 | 2024-02 | 84 | 7397 |
3 | 2024-03 | 60 | 6966 |
4 | 2024-04 | 84 | 8436 |
5 | 2024-05 | 109 | 9019 |
6 | 2024-06 | 45 | 5491 |
7 | 2024-07 | 70 | 6968 |
8 | 2024-08 | 68 | 5835 |
9 | 2024-09 | 38 | 4773 |
10 | 2023-01 | 32 | 2681 |
11 | 2023-02 | 34 | 2236 |
12 | 2023-03 | 46 | 3792 |
13 | 2023-04 | 69 | 3154 |
14 | 2023-05 | 91 | 3968 |
15 | 2023-06 | 53 | 4413 |
16 | 2023-07 | 92 | 5133 |
17 | 2023-08 | 60 | 4963 |
18 | 2023-09 | 49 | 4443 |
19 | 2023-10 | 53 | 4819 |
20 | 2023-11 | 58 | 3920 |
21 | 2023-12 | 45 | 3890 |
22 | 2022-01 | 52 | 1459 |
23 | 2022-02 | 38 | 1505 |
24 | 2022-03 | 27 | 1097 |
25 | 2022-04 | 31 | 1252 |
26 | 2022-05 | 34 | 1347 |
27 | 2022-06 | 29 | 1140 |
28 | 2022-07 | 26 | 1027 |
29 | 2022-08 | 36 | 1444 |
30 | 2022-09 | 47 | 1481 |
31 | 2022-10 | 31 | 1232 |
32 | 2022-11 | 78 | 2719 |
33 | 2022-12 | 62 | 2493 |
34 | 2021-01 | 46 | 3703 |
35 | 2021-02 | 27 | 3699 |
36 | 2021-03 | 17 | 4053 |
37 | 2021-04 | 76 | 2574 |
38 | 2021-05 | 61 | 2991 |
39 | 2021-06 | 52 | 3924 |
40 | 2021-07 | 67 | 3642 |
41 | 2021-08 | 39 | 3525 |
42 | 2021-09 | 89 | 4223 |
43 | 2021-10 | 35 | 1894 |
44 | 2021-11 | 55 | 1631 |
45 | 2021-12 | 62 | 1568 |
46 | 2020-01 | 51 | 3403 |
47 | 2020-02 | 95 | 2377 |
48 | 2020-03 | 21 | 1029 |
49 | 2020-04 | 8 | 506 |
50 | 2020-05 | 114 | 1635 |
51 | 2020-06 | 216 | 2401 |
52 | 2020-07 | 27 | 2003 |
53 | 2020-08 | 17 | 1529 |
54 | 2020-09 | 15 | 1430 |
55 | 2020-10 | 42 | 4026 |
56 | 2020-11 | 54 | 3645 |
57 | 2020-12 | 39 | 3494 |
58 | 2019-01 | 4 | 347 |
59 | 2019-02 | 10 | 740 |
60 | 2019-03 | 7 | 348 |
61 | 2019-04 | 11 | 1129 |
62 | 2019-05 | 8 | 1327 |
63 | 2019-06 | 24 | 1582 |
64 | 2019-07 | 18 | 2820 |
65 | 2019-08 | 21 | 2112 |
66 | 2019-09 | 12 | 1160 |
67 | 2019-10 | 29 | 2857 |
68 | 2019-11 | 31 | 3131 |
69 | 2019-12 | 38 | 3761 |
Fecha de última actualización: 2024/10/21