Servicio al Cliente

Trámite para la recepción de consultas de los servicios que presta la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. EERSSA, dentro del área de servicio comprendida por 16 cantones en la provincia de Loja (Calvas, Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Loja, Macará, Olmedo, Paltas, Pindal, Puyango, Quilanga, Saraguro, Sozoranga, Zapotillo), 9 en la provincia de Zamora Chinchipe (Centinela del Cóndor, Chinchipe, El Pangui, Nangaritza, Palanda, Paquisha, Yacuambi, Yantzaza, Zamora) y 1 en la provincia de Morona Santiago (Gualaquiza).

Los servicios se detallan a continuación:

  • Actualización de datos.
  • Cambio de sistema de medición.
  • Cambio de tarifa.
  • Cambio de titularidad.
  • Desconexión definitiva.
  • Nuevo servicio de energía eléctrica.
  • Reubicación de sistema de medición.
  • Servicio ocasional.
  • Subsidio tarifario del adulto mayor.
  • Subsidio tarifario ley de discapacidades.
  • Valores pendientes de pago.
  • Consultas varias.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica, ecuatoriana o extranjera, que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar el representante legal o una tercera persona mediante una carta de autorización debidamente legalizada.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de consultas respecto a servicios de la EERSSA

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

No se requiere requisito obligatorio, sin embargo, de ser titular del servicio de energía eléctrica, disponer de información correspondiente al servicio de energía eléctrica:

  • Número de cédula de identidad, pasaporte o RUC del titular del servicio.
  • Nombres completos del titular del servicio.
  • CUEN o código de suministro.
  • Número de medidor.

¿Cómo hago el trámite?

En línea

El trámite se recepta a través de la Oficina Virtual, disponible las 24 horas:

OFICINA VIRTUAL EERSSA

Presencial

El trámite se recepta en las Agencias EERSSA en toda el área de servicio:

DIRECCIÓN AGENCIAS EERSSA

Telefónico y redes sociales

Comunicarse a través de:

Teléfono: 136 / 073700200

Whatsapp: 0994020202

Facebook: Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.

Twitter: @eerssaoficial

En cualquiera de estos canales, el personal de atención al cliente resolvera su consulta.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

En línea el trámite se recepta a través de la Oficina Virtual, disponible las 24 horas:

OFICINA VIRTUAL EERSSA

Telefónico y redes sociales, disponible las 24 horas:

Teléfono: 136 / 073700200

Whatsapp: 0994020202

Facebook: Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.

Twitter: @eerssaoficial

De forma presencial en las Agencias EERSSA en toda el área de servicio, debido a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19 el horario de atención estará sujeto a las disposiciones de la semaforización establecida para cada cantón:

DIRECCIÓN AGENCIAS EERSSA

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Cliente

Email: ialvarez@eerssa.gob.ec

Teléfono: 136 / 073-700-200 / 099-4020-202

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 32 2681
2 2023-02 34 2236
3 2023-03 46 3792
4 2023-04 69 3154
5 2023-05 91 3968
6 2023-06 53 4413
7 2023-07 92 5133
8 2023-08 60 4963
9 2023-09 49 4443
10 2023-10 53 4819
11 2022-01 52 1459
12 2022-02 38 1505
13 2022-03 27 1097
14 2022-04 31 1252
15 2022-05 34 1347
16 2022-06 29 1140
17 2022-07 26 1027
18 2022-08 36 1444
19 2022-09 47 1481
20 2022-10 31 1232
21 2022-11 78 2719
22 2022-12 62 2493
23 2021-01 46 3703
24 2021-02 27 3699
25 2021-03 17 4053
26 2021-04 76 2574
27 2021-05 61 2991
28 2021-06 52 3924
29 2021-07 67 3642
30 2021-08 39 3525
31 2021-09 89 4223
32 2021-10 35 1894
33 2021-11 55 1631
34 2021-12 62 1568
35 2020-01 51 3403
36 2020-02 95 2377
37 2020-03 21 1029
38 2020-04 8 506
39 2020-05 114 1635
40 2020-06 216 2401
41 2020-07 27 2003
42 2020-08 17 1529
43 2020-09 15 1430
44 2020-10 42 4026
45 2020-11 54 3645
46 2020-12 39 3494
47 2019-01 4 347
48 2019-02 10 740
49 2019-03 7 348
50 2019-04 11 1129
51 2019-05 8 1327
52 2019-06 24 1582
53 2019-07 18 2820
54 2019-08 21 2112
55 2019-09 12 1160
56 2019-10 29 2857
57 2019-11 31 3131
58 2019-12 38 3761
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Fecha de última actualización: 2021/08/10