Trámite para la recepción de consultas de los servicios que presta la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. EERSSA, dentro del área de servicio comprendida por 16 cantones en la provincia de Loja (Calvas, Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Loja, Macará, Olmedo, Paltas, Pindal, Puyango, Quilanga, Saraguro, Sozoranga, Zapotillo), 9 en la provincia de Zamora Chinchipe (Centinela del Cóndor, Chinchipe, El Pangui, Nangaritza, Palanda, Paquisha, Yacuambi, Yantzaza, Zamora) y 1 en la provincia de Morona Santiago (Gualaquiza).
Los servicios se detallan a continuación:
Persona natural o jurídica, ecuatoriana o extranjera, que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar el representante legal o una tercera persona mediante una carta de autorización debidamente legalizada.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Resolución de consultas respecto a servicios de la EERSSA
No se requiere requisito obligatorio, sin embargo, de ser titular del servicio de energía eléctrica, disponer de información correspondiente al servicio de energía eléctrica:
En línea
El trámite se recepta a través de la Oficina Virtual, disponible las 24 horas:
Presencial
El trámite se recepta en las Agencias EERSSA en toda el área de servicio:
Telefónico y redes sociales
Comunicarse a través de:
Teléfono: 136 / 073700200
Whatsapp: 0994020202
Facebook: Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.
Twitter: @eerssaoficial
En cualquiera de estos canales, el personal de atención al cliente resolvera su consulta.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
En línea el trámite se recepta a través de la Oficina Virtual, disponible las 24 horas:
Telefónico y redes sociales, disponible las 24 horas:
Teléfono: 136 / 073700200
Whatsapp: 0994020202
Facebook: Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.
Twitter: @eerssaoficial
De forma presencial en las Agencias EERSSA en toda el área de servicio, debido a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19 el horario de atención estará sujeto a las disposiciones de la semaforización establecida para cada cantón:
Contacto: Atención al Cliente
Email: ialvarez@eerssa.gob.ec
Teléfono: 136 / 073-700-200 / 099-4020-202
Establece el procedimiento que deben emplear las empresas eléctricas de distribución para atender los reclamos que presenten los consumidores, con relación a la prestación del servicio público de energía eléctrica y al servicio de alumbrado público general; e incorporar el procedimiento administrativo, a cargo de la ARCONEL, para la atención de los reclamos de segunda instancia.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 32 | 2681 |
2 | 2023-02 | 34 | 2236 |
3 | 2023-03 | 46 | 3792 |
4 | 2023-04 | 69 | 3154 |
5 | 2023-05 | 91 | 3968 |
6 | 2023-06 | 53 | 4413 |
7 | 2023-07 | 92 | 5133 |
8 | 2023-08 | 60 | 4963 |
9 | 2023-09 | 49 | 4443 |
10 | 2023-10 | 53 | 4819 |
11 | 2022-01 | 52 | 1459 |
12 | 2022-02 | 38 | 1505 |
13 | 2022-03 | 27 | 1097 |
14 | 2022-04 | 31 | 1252 |
15 | 2022-05 | 34 | 1347 |
16 | 2022-06 | 29 | 1140 |
17 | 2022-07 | 26 | 1027 |
18 | 2022-08 | 36 | 1444 |
19 | 2022-09 | 47 | 1481 |
20 | 2022-10 | 31 | 1232 |
21 | 2022-11 | 78 | 2719 |
22 | 2022-12 | 62 | 2493 |
23 | 2021-01 | 46 | 3703 |
24 | 2021-02 | 27 | 3699 |
25 | 2021-03 | 17 | 4053 |
26 | 2021-04 | 76 | 2574 |
27 | 2021-05 | 61 | 2991 |
28 | 2021-06 | 52 | 3924 |
29 | 2021-07 | 67 | 3642 |
30 | 2021-08 | 39 | 3525 |
31 | 2021-09 | 89 | 4223 |
32 | 2021-10 | 35 | 1894 |
33 | 2021-11 | 55 | 1631 |
34 | 2021-12 | 62 | 1568 |
35 | 2020-01 | 51 | 3403 |
36 | 2020-02 | 95 | 2377 |
37 | 2020-03 | 21 | 1029 |
38 | 2020-04 | 8 | 506 |
39 | 2020-05 | 114 | 1635 |
40 | 2020-06 | 216 | 2401 |
41 | 2020-07 | 27 | 2003 |
42 | 2020-08 | 17 | 1529 |
43 | 2020-09 | 15 | 1430 |
44 | 2020-10 | 42 | 4026 |
45 | 2020-11 | 54 | 3645 |
46 | 2020-12 | 39 | 3494 |
47 | 2019-01 | 4 | 347 |
48 | 2019-02 | 10 | 740 |
49 | 2019-03 | 7 | 348 |
50 | 2019-04 | 11 | 1129 |
51 | 2019-05 | 8 | 1327 |
52 | 2019-06 | 24 | 1582 |
53 | 2019-07 | 18 | 2820 |
54 | 2019-08 | 21 | 2112 |
55 | 2019-09 | 12 | 1160 |
56 | 2019-10 | 29 | 2857 |
57 | 2019-11 | 31 | 3131 |
58 | 2019-12 | 38 | 3761 |
Fecha de última actualización: 2021/08/10