Atención a solicitud de instalación de nuevo servicio de energía eléctrica

Instalación de nuevo servicio de energía eléctrica

Información proporcionada por: Empresa Eléctrica Quito (EEQ)

Trámite que permite otorgar el suministro de energía eléctrica a toda persona natural o jurídica dentro del área de servicio de la Empresa Eléctrica Quito. 

¿A quién está dirigido?

Todos los ciudadanos de la Empresa Eléctrica Quito:

Que se encuentren ubicados en el área de servicio de 15.155,49 km2, que comprende las siguientes provincias y sus cantones:

  • Pichincha: Quito, Rumiñahui, Mejía, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, parte de Puerto Quito y Cayambe.
  • Napo: Quijos y El Chaco.

El trámite puede ser realizado por el propietario del predio y/o el usuario

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Contar con el servicio público de energía eléctrica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Persona natural:

  • Básico: Cédula de ciudadanía/identidad del solicitante, documento legal que acredite la propiedad sobre el inmueble donde se instalará el servicio.
  • Alternativo: Pasaporte del solicitante, escritura , posesión efectiva del inmueble heredado, arrendamiento o anticresis sobre el inmueble donde se instalará el servicio.
  • Adicional: Autorización del propietario del inmueble (en caso de inmueble arrendado), carta de autorización suscrita por el solicitante en caso de que un tercero realice el trámite.

Persona Jurídica:

  • Básico: Registro Único de Contribuyentes RUC, nombramiento del representante legal inscrito en el Registro Mercantil, cédula de ciudadanía del representante legal, escritura o documento legal que acredite la propiedad, posesión legítima, arrendamiento o anticresis del inmueble donde se va a instalar el servicio.
  • Adicional: Autorización del dueño del inmueble en caso de un inmueble arrendad, autorización suscrita por el solicitante en caso de que un tercero realice el trámite.

Requisitos Especiales:

Cuando no sea posible la presentación de instrumentos jurídicos (títulos) legalmente otorgados que determinen la propiedad o posesión del inmueble para el que se solicita el servicio de energía eléctrica, la Empresa Eléctrica Quito acepta uno de los siguientes documentos:

1.    Para los casos de solicitantes con residencia legal del inmueble, pero que no exista el título de propiedad jurídicamente otorgado, la empresa puede aceptar una declaración juramentada que indique que el usuario reside de manera legal en el lugar para el cual está solicitando el servicio público de energía eléctrica. Esta declaración juramentada no es aceptable para cambio de nombre del titular del contrato de suministro.

2.    Para el caso de solicitudes de suministro de energía eléctrica en asentamientos humanos en proceso de regularización, se solicita el certificado de que el predio está en proceso de legalización, proporcionado por la Secretaría Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (STCPAHI) o del Sistema Nacional de Información de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (SIGTIERRAS).

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

El cliente concurrirá a la agencia de atención al cliente de la Empresa Eléctrica Quito de su preferencia y procederá de la siguiente manera:

  • Tomará un turno.
  • En el módulo de atención presentará los requisitos correspondientes
  • El personal de atención al cliente verificará los requisitos y procederá a generar la factibilidad de la instalación del servicio. 
  • El personal técnico acudirá al sitio, realizará la inspección, aprobará la factibilidad y gestionará la instalación del servicio y el equipo de medición. 
  • En la planilla siguiente se facturará el depósito en garantía, equivalente a un mes de consumo, según lo establecido en la Regulación ARCONEL 001/20.

 

En Línea:

El cliente ingresará al Portal Web de la Empresa, a través del siguiente enlace: 

http://186.46.168.153:8080/ServiciosEEQ/paginas/SolicitudDeNuevoServicio.html

  • Debe llenar la información solicitada
  • Debe subir (adjuntar) los requisitos señalados
  • El personal de atención al cliente verificará los requisitos y procederá a generar la factibilidad de la instalación del servicio. 
  • El personal técnico acudirá al sitio, realizará la inspección, aprobará la factibilidad y gestionará la instalación del servicio y el equipo de medición. 
  • En la planilla siguiente se facturará el depósito en garantía, equivalente a un mes de consumo, según lo establecido en la Regulación ARCONEL 001/20.

Para el caso que la solicitud de instalación de nuevo servicio de energía eléctrica sea ingresada en el Aplicativo móvil, se procederá de manera similar a lo descrito para el portal web.

 


Canales de atención: Aplicación Móvil, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Las direcciones y horarios de atención de las diferentes agencias de atención al cliente, se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.eeq.com.ec:8080/servicios/centros-de-atencion;jsessionid=06D6F112B8858666AB8056567D926DB0

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center

Email: portalweb@eeq.com.ec

Teléfono: 136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 2420
2 2024-02 0 2860
3 2024-03 0 3110
4 2023-01 0 3571
5 2023-02 0 2860
6 2023-03 0 3389
7 2023-04 0 3184
8 2023-05 0 3290
9 2023-06 0 3826
10 2023-07 0 3454
11 2023-08 0 3022
12 2023-09 0 3134
13 2023-10 0 2841
14 2023-11 0 2525
15 2023-12 0 1789
16 2022-01 0 2736
17 2022-02 0 2103
18 2022-03 0 2244
19 2022-04 0 2493
20 2022-05 0 3207
21 2022-06 0 3555
22 2022-07 0 2923
23 2022-08 0 3145
24 2022-09 0 2946
25 2022-10 0 2641
26 2022-11 0 2854
27 2022-12 0 2834
28 2021-01 0 3235
29 2021-02 0 2632
30 2021-03 0 3691
31 2021-04 0 2475
32 2021-05 0 2823
33 2021-06 0 3086
34 2021-07 0 2566
35 2021-08 0 2316
36 2021-09 0 4081
37 2021-10 0 3089
38 2021-11 0 2710
39 2021-12 0 2833
40 2020-08 0 4031
41 2020-09 0 3700
42 2020-10 0 3717
43 2020-11 0 3113
44 2020-12 0 3496
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/31