Trámite que permite otorgar el suministro de energía eléctrica a toda persona natural o jurídica dentro del área de servicio de la Empresa Eléctrica Quito.
Todos los ciudadanos de la Empresa Eléctrica Quito:
Que se encuentren ubicados en el área de servicio de 15.155,49 km2, que comprende las siguientes provincias y sus cantones:
El trámite puede ser realizado por el propietario del predio y/o el usuario
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Contar con el servicio público de energía eléctrica
Persona natural:
Persona Jurídica:
Cuando no sea posible la presentación de instrumentos jurídicos (títulos) legalmente otorgados que determinen la propiedad o posesión del inmueble para el que se solicita el servicio de energía eléctrica, la Empresa Eléctrica Quito acepta uno de los siguientes documentos:
1. Para los casos de solicitantes con residencia legal del inmueble, pero que no exista el título de propiedad jurídicamente otorgado, la empresa puede aceptar una declaración juramentada que indique que el usuario reside de manera legal en el lugar para el cual está solicitando el servicio público de energía eléctrica. Esta declaración juramentada no es aceptable para cambio de nombre del titular del contrato de suministro.
2. Para el caso de solicitudes de suministro de energía eléctrica en asentamientos humanos en proceso de regularización, se solicita el certificado de que el predio está en proceso de legalización, proporcionado por la Secretaría Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (STCPAHI) o del Sistema Nacional de Información de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (SIGTIERRAS).
Presencial:
El cliente concurrirá a la agencia de atención al cliente de la Empresa Eléctrica Quito de su preferencia y procederá de la siguiente manera:
En Línea:
El cliente ingresará al Portal Web de la Empresa, a través del siguiente enlace:
https://www.eeq.com.ec/nuevo-medidor
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
Las direcciones y horarios de atención de las diferentes agencias de atención al cliente, se puede consultar en el siguiente enlace:
https://www.eeq.com.ec/centros-de-atencion
El numeral 6 establece los requisitos para acceder al servicio público de energía eléctrica
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 2364 |
2 | 2025-02 | 0 | 2286 |
3 | 2025-03 | 0 | 2376 |
4 | 2024-01 | 0 | 2420 |
5 | 2024-02 | 0 | 2860 |
6 | 2024-03 | 0 | 3110 |
7 | 2024-04 | 0 | 2615 |
8 | 2024-05 | 0 | 2450 |
9 | 2024-06 | 0 | 2442 |
10 | 2024-07 | 0 | 3393 |
11 | 2024-08 | 0 | 2822 |
12 | 2024-09 | 0 | 3855 |
13 | 2024-10 | 0 | 3587 |
14 | 2024-11 | 0 | 2354 |
15 | 2024-12 | 0 | 1939 |
16 | 2023-01 | 0 | 3571 |
17 | 2023-02 | 0 | 2860 |
18 | 2023-03 | 0 | 3389 |
19 | 2023-04 | 0 | 3184 |
20 | 2023-05 | 0 | 3290 |
21 | 2023-06 | 0 | 3826 |
22 | 2023-07 | 0 | 3454 |
23 | 2023-08 | 0 | 3022 |
24 | 2023-09 | 0 | 3134 |
25 | 2023-10 | 0 | 2841 |
26 | 2023-11 | 0 | 2525 |
27 | 2023-12 | 0 | 1789 |
28 | 2022-01 | 0 | 2736 |
29 | 2022-02 | 0 | 2103 |
30 | 2022-03 | 0 | 2244 |
31 | 2022-04 | 0 | 2493 |
32 | 2022-05 | 0 | 3207 |
33 | 2022-06 | 0 | 3555 |
34 | 2022-07 | 0 | 2923 |
35 | 2022-08 | 0 | 3145 |
36 | 2022-09 | 0 | 2946 |
37 | 2022-10 | 0 | 2641 |
38 | 2022-11 | 0 | 2854 |
39 | 2022-12 | 0 | 2834 |
40 | 2021-01 | 0 | 3235 |
41 | 2021-02 | 0 | 2632 |
42 | 2021-03 | 0 | 3691 |
43 | 2021-04 | 0 | 2475 |
44 | 2021-05 | 0 | 2823 |
45 | 2021-06 | 0 | 3086 |
46 | 2021-07 | 0 | 2566 |
47 | 2021-08 | 0 | 2316 |
48 | 2021-09 | 0 | 4081 |
49 | 2021-10 | 0 | 3089 |
50 | 2021-11 | 0 | 2710 |
51 | 2021-12 | 0 | 2833 |
52 | 2020-08 | 0 | 4031 |
53 | 2020-09 | 0 | 3700 |
54 | 2020-10 | 0 | 3717 |
55 | 2020-11 | 0 | 3113 |
56 | 2020-12 | 0 | 3496 |
Fecha de última actualización: 2024/07/15