Atención a solicitud de cambio de nombre del titular del servicio de energía eléctrica

Cambio de nombre del servicio de energía eléctrica

Información proporcionada por: Empresa Eléctrica Quito (EEQ)

Solicitud realizada por las personas naturales o jurídicas que requieran el cambio del nombre que consta en la factura del servicio público de energía eléctrica.

¿A quién está dirigido?

Todos los clientes de la Empresa Eléctrica Quito:

Que se encuentren ubicados en el área de servicio de 15.155,49 km2, que comprende las siguientes provincias y sus cantones:

  • Pichincha: Quito, Rumiñahui, Mejía, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, parte de Puerto Quito y Cayambe.
  • Napo: Quijos y El Chaco.

El trámite puede ser realizado por el propietario del predio y/o el usuario

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cambio de nombre del servicio público de energía eléctrica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Persona natural:

  • Básico: Cédula de ciudadanía/identidad del titular (original), certificado de registro de la propiedad.
  • Alternativo: pasaporte del titular de la cuenta contrato, escritura, pago del impuesto predial, poseción efectiva sobre inmueble heredado donde se ubique el servicio.
  • Adicional: Autorización del dueño del inmueble en caso de inmueble arrendado, autorización suscrita por el solicitante, en caso de que un tercero realice el trámite.

Persona Jurídica:

  • Basico: Registro Único de Contribuyentes RUC, cédula de ciudadanía o pasaporte del representante legal, nombramiento del representante legal, escritura o documento legal que acredite la propiedad.
  • Alternativo: Autorización del dueño del inmueble en caso de inmueble arrendado, autorización suscrita por el solicitante en caso de que un tercero realice el trámite.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

El cliente concurrirá a la agencia de atención al cliente de la Empresa Eléctrica Quito de su preferencia y procederá de la siguiente manera:

  • Tomará un turno.
  • En el módulo de atención presentará los requisitos correspondientes
  • Una vez, que el personal de atención al cliente verifique los requisitos y proceda al cambio de nombre del titular del servicio en el sistema comercial, el solicitante procederá a suscribir el contrato de suministro de energía eléctrica

En la planilla siguiente se facturará el depósito en garantía, equivalente a un mes de consumo, según lo establecido en la Regulación ARCONEL 001/20.

 

En Línea: El cliente ingresará al Portal Web de la Empresa, a través del siguiente enlace:

 https://www.eeq.com.ec:8443/atencion-virtual/solicitudes/actualizacion-de-datos Debe llenar la información solicitada

  • Debe subir (adjuntar) los requisitos señalados
  • Una vez, que el personal de atención al cliente verifique los requisitos y proceda al cambio de nombre del titular del servicio en el sistema comercial, remitirá el contrato de suministro de energía al correo electrónico del solicitante.
  • El solicitante procederá a suscribir el contrato de suministro de energía eléctrica y el documento firmado enviará por el mismo medio

En la planilla siguiente se facturará el depósito en garantía, equivalente a un mes de consumo, según lo establecido en la Regulación ARCONEL 001/20.

Para el caso que la solicitud de cambio de nombre sea ingresada en el Aplicativo móvil, se procederá de manera similar a lo descrito para el portal web.

 

 


Canales de atención: Aplicación Móvil, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Este trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Las direcciones y horarios de atención de las diferentes agencias de atención al cliente, se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.eeq.com.ec:8080/servicios/centros-de-atencion;jsessionid=06D6F112B8858666AB8056567D926DB0

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center

Email: portalweb@eeq.com.ec

Teléfono: 136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1844
2 2024-02 0 1957
3 2024-03 0 1912
4 2023-01 0 2889
5 2023-02 0 1953
6 2023-03 0 2019
7 2023-04 0 1782
8 2023-05 0 1843
9 2023-06 0 1918
10 2023-07 0 1963
11 2023-08 0 1942
12 2023-09 0 2230
13 2023-10 0 2231
14 2023-11 0 2212
15 2023-12 0 1411
16 2022-01 0 1422
17 2022-02 0 1486
18 2022-03 0 1741
19 2022-04 0 1501
20 2022-05 0 1429
21 2022-06 0 1234
22 2022-07 0 1623
23 2022-08 0 1959
24 2022-09 0 1799
25 2022-10 0 1806
26 2022-11 0 1659
27 2022-12 0 1416
28 2021-01 0 1071
29 2021-02 0 1160
30 2021-03 0 1529
31 2021-04 0 1219
32 2021-05 0 1086
33 2021-06 0 1506
34 2021-07 0 1622
35 2021-08 0 1532
36 2021-09 0 1764
37 2021-10 0 1620
38 2021-11 0 1548
39 2021-12 0 1184
40 2020-08 0 957
41 2020-09 0 1089
42 2020-10 0 1388
43 2020-11 0 1137
44 2020-12 0 1273
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Fecha de última actualización: 2023/01/31